Hoy hemos salvado botellas de plástico en nuestro planeta

Zero Waste Week

Publicado por ,
Zero Waste Week

Del 6 al 10 de septiembre comienza la Semana Cero Residuos (ZWW), una campaña anual galardonada que crea conciencia sobre el impacto medioambiental de los residuos. Ya sea un individuo, una empresa, una escuela o un grupo comunitario, cualquiera puede unirse y reducir la cantidad de desechos que se envían al vertedero.

Fue fundada en 2008 por Rachelle Strauss, pero la idea nacióen 2004 cuando las graves inundaciones en el pueblo de Boscastle en Gloucestershire, Reino Unido afectaron directamente a la familia Strauss y llevaron a Rachelle a comenzar a actuar para ayudar a prevenir incidentes similares en el futuro. Se dio cuenta de que el cambio climático provocado por el hombre pudo haber sido responsable de las inundaciones y era necesario tomar medidas (una posición en la que todavía nos encontramos hoy). Durante los años siguientes, la familia Strauss desarrolló sus intereses en la vida sostenible como un desafío personal para disminuir su impacto ambiental.

Habiendo comenzado como una iniciativa exclusiva del Reino Unido, en 2017 la participación había crecido a 73 países y muchos de ellos ahora ejecutan sus propias campañas.

La directiva principal de la campaña es concienciar a las personas de que todos somos individual y colectivamente responsables de lo que consumimos y que el ciclo de vida de un producto es más largo de lo que pensamos.

Nuestros 1,5 millones de dispensadores en todo el mundo están ayudando a ahorrar 23.800 millones de botellas de plástico de un solo uso cada año, muchas de las cuales, de otro modo, terminarían en vertederos u océanos. También estamos eliminando anualmente hasta 60 millones de botellas de plástico de un solo uso de la cadena de suministro de hostelería mediante el suministro de botellas de vidrio reutilizables para usar con nuestros dispensadores de agua de gran volumen.

Renovar los dispensadores existentes es otra forma en que Waterlogic está reduciendo el desperdicio. Solo en 2020, se restauraron 21.624 máquinas para que funcionen completamente y el plan es llegar a más de 27.000 para fines de 2021.

En China, nuestra sede de fabricación tiene más de 500 proveedores y recibimos una cantidad sustancial de materiales de embalaje de desecho con cada entrega. Para compensar esto, hemos diseñado un modelo durante muchos años que reduce el envío y el transporte y elimina los residuos de embalaje. Hemos desarrollado un esquema de empaque reutilizable y reciclable con nuestros proveedores locales; Una vez que sus camiones llegan a la fábrica y descargan los artículos, devolvemos el embalaje de envíos anteriores para que puedan reutilizarlos.

En colaboración con uno de nuestros mayores proveedores, hemos eliminado por completo las cajas de cartón de sus entregas. El proveedor, que realiza entregas tres veces al día, ha sustituido el cartón por cajas de plástico más duraderas.

Estas importantes iniciativas ecológicas significan que nunca se desecha ningún embalaje que ingrese a nuestra fábrica.

Constantemente buscamos en todos los aspectos de nuestro negocio formas de reducir el desperdicio y sabemos que hay mucho trabajo para nosotros y para nuestros clientes. Trabajando juntos, todos podemos marcar la diferencia. Para conocer más a fondo nuestras iniciativas medioambientales, puede descargar nuestro informe ecológico aquí o visitar la página de sostenibilidad de nuestro sitio web aquí.

Si desea involucrarse con ZWW y ayudar a ser parte de la solución, visita su sitio web aquí y comienza a reducir los desechos hoy mismo.