• Solicita tu presupuesto
  • Waterlogic Contribuye A Tener Una Empresa Ecológica

    Publicado por ,
    Waterlogic Contribuye A Tener Una Empresa Ecológica

    No es fácil ser ecológico en el competitivo ámbito comercial. Muy pocas empresas pueden darse el lujo de no llevar a cabo operaciones sostenibles. Con 6 de cada 10 estadounidenses a favor de la participación de EE.UU. en el acuerdo de París sobre el cambio climático, es evidente que el medio ambiente es una cuestión esencial para el estadounidense de a pie.

    Unas cuantas empresas generan la mayor parte de la contaminación

    Diez empresas son responsables del mismo nivel de contaminación atmosférica que la producida por la mayoría de la población. Estos productores o bien no son conscientes de la contaminación que generan, o bien no tienen intención de reducirla. Los argumentos en contra ofrecen una perspectiva alternativa. El mundo necesita energía, aires acondicionados y en las oficinas de hoy en día está de moda la luz ambiente extensiva.

    Estos comportamientos son precisamente el problema. Se desechan 16.000 millones de vasos de papel plastificados al año, que representa el equivalente a 6,5 millones de árboles, creando un gran impacto en nuestra rutina diaria; mientras, el consumo anual de botellas de plástico de un solo uso superará el medio billón en 2021 en un atracón de plástico tan peligroso como el cambio climático.

    Si las empresas pudieran realizar unos mínimos ajustes a la hora de gestionar sus instalaciones, los beneficios serían incalculables.

    Fomenta un impacto medio ambiental positivo

    El movimiento Bottleless Water anima a grupos ecologistas, gobiernos y empresas a pensar en el agua sin botellas, o descartar el plástico dando lugar a soluciones reutilizables y sostenibles. La empresa abre nuevos canales que permiten que las compañías cambien, poniéndose en camino hacia un futuro más ecológico y evitando desechar 1.5 millones de toneladas de plástico cada año.

    Waterlogic: Certificación ecológica de abajo arriba

    La ecología empieza desde dentro, motivo por el que Waterlogic está implementando ideas ecologistas en cada acción para desarrollar una estrategia respetuosa con el medio ambiente.

    Desde el modo en suspensión integrado que reduce el consumo energético, a dispositivos anti derrame, y de detección de fugas, Waterlogic contribuye a que las empresas den pasos hacia a la sostenibilidad gracias a unas características originales que tienen en consideración en todo momento el medio ambiente. Además, los materiales reciclables garantizan que ningún trozo de dispensador irá a parar al vertedero.

    Medidas que benefician a la empresa y al planeta

    La sostenibilidad es posible si las empresas adoptan la actitud adecuada. Centrando los esfuerzos en tres puntos simples y graduales, el camino hacia la sostenibilidad puede empezar antes de lo que nadie se podría imaginar.

    Medida 1 – Familiarizarse con la legislación

    Conociendo la normativa ISO, reconociendo la riqueza de recursos que se ofrecen a través de movimientos ecologistas globales, tomando parte y defendiendo la legislación que apoya a la sostenibilidad,las empresas pueden fomentar un cambio de comportamiento más amplio.

    Medida – 2 Conversaciones

    Las conversaciones sobre la falta de iniciativas ecológicas con compañeros pueden llevar a hacerles comprender que el consumo de plástico actual puede acabar en 2050 con más plástico que peces en el océano.

    Medida 3 - Ahorro

    Los dispensadores Waterlogic no solo actúan a favor del medio ambiente, sino que también ayudan al ahorro, ya que eliminan los costes de transporte y reducen el número de vasos desechables necesarios.

    Las iniciativas sostenibles mejoran la eficacia general de las empresas

    Las directrices simples como apagar las luces de las salas vacías, pueden reducir el gasto anual en 60.000 dólares, tal y como ha destacado la Universidad de Cornell.

    Si se aplican unas pocas medidas, la empresa puede virar hacia un comportamiento más sostenible, con la certeza que la elección de un dispensador de agua sin bidón Waterlogic es un primer paso muy positivo. Para más información, contacta con un profesional del agua.