• Solicita tu presupuesto
  • Waterlogic adquiere Billi a nivel global

    Publicado por ,
    Waterlogic adquiere Billi a nivel global

    Waterlogic, la empresa global líder en diseño, producción, distribución y servicio de dispensadores de agua potable, ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición del 100% del negocio de Billi en Australia, Reino Unido y los mercados internacionales.

    La operación, anunciada el 13 de Marzo de 2018, une dos empresas dinámicas que comparten el compromiso de ofrecer productos de agua potable innovadores y de gran calidad, así como soluciones para el entorno laboral, escuelas, hospitales, restaurantes y otros negocios relacionados con los alimentos, y consumidores a nivel global.

    Waterlogic, con sede en Reino Unido, dispone de filiales en numerosos mercados internacionales, así como una amplia red global de distribución independiente en expansión, que opera en más de 50 países.

    Billi es una empresa líder en el diseño, producción y distribución de dispositivos de agua potable y filtrada bajo encimera (UTS, Under-The-Sink). Sus dispositivos ofrecen agua caliente, fría y con gas. Billi es la empresa preferida de diseñadores de interior y arquitectos por su diseño atemporal y de ahorro de espacio. La empresa tiene su sede en Melbourne, Australia y cuenta con 140 empleados entre Australia y Reino Unido.

    Gracias a la unión de estas dos empresas complementarias se concentran los galardonados productos UTS de Billi con la red global de distribución de Waterlogic, las carteras de clientes, y las tecnologías de purificación para acelerar el crecimiento en mercados nuevos y consolidados.

    Jeremy Ben-David, CEO de Waterlogic declaró que “la adquisición de Billi supone una alianza entre dos excelentes marcas que utilizan la tecnología más avanzada, con una extraordinaria reputación en calidad y atención al cliente, y catálogos de productos complementarios. Esta combinación convertirá a Waterlogic en el proveedor integral de soluciones de agua y potenciará considerablemente el crecimiento de la empresa a nivel global. La operación es una prueba de los logros de Billi, y Waterlogic da una cordial bienvenida a sus 140 empleados. Esperamos trabajar con Dan Lindsay y el equipo de Billi para completar nuestro catálogo combinado de productos innovadores, y abrir nuevos canales de distribución globales”.

    Carl Crowley, CEO de Waterlogic en Australia declaró que “Desde hace 15 años venimos disfrutando de la colaboración con Billi, actualmente con unidades operativas por toda Australia y el Reino Unido. Si aunamos esfuerzos y capacidades complementarias, seremos aún más eficaces a la hora de cubrir las necesidades de empresas y consumidores a nivel global, que confían en un acceso a agua potable de gran calidad”.

    El director general de Billi, Dan Lindsay declaró que “Waterlogic es el socio natural que Billi necesita para acelerar su crecimiento desde su sólida sede en Australia. La combinación de la red global de distribución de Waterlogic y la gama de productos especializados de Billi, llevará a que un mayor número de empresas y hogares disfruten del delicioso sabor del agua potable filtrada. Nos encontramos en una posición de mayor fortaleza para lograr nuestro potencial de crecimiento, y estamos entusiasmados con las oportunidades que están por llegar”.

    Waterlogic fue adquirida en Enero de 2015 por un fondo de inversión gestionado por Castik Capital, un inversor europeo de capital privado. La adquisición de Billi es la decimosexta manifestación de la estrategia de compra y construcción de la empresa, desde su adquisición por Castik, después de otras importantes adquisiciones en EE.UU., Reino Unido, Australia, España, Francia, Alemania y Escandinavia.

    Contacto comunicación

    Rosanna Turner, Directora de marketing y comunicación del grupo marketing@waterlogic.com

    Sobre Waterlogic

    Waterlogic es una empresa innovadora de diseño, producción, distribución y operación de sistemas de purificación y dispensación de POU (Puntos de Utilización), concebidos para entornos como oficinas, empresas, hospitales, hoteles, escuelas, restaurantes y otros ambientes laborales. Waterlogic, fundada en 1992 fue una de las primeras empresas que introdujeron los sistemas de POU en el mercado mundial y ha estado en la primera línea del mercado de POU, fomentando el diseño y la calidad del producto, la aplicación de nuevas tecnologías y un servicio y unas ventas de primer nivel. Waterlogic tiene sus propias filiales en numerosos mercados, así como una red de distribución operativa independiente y global, que opera en más de 50 países. En la actualidad, los productos Waterlogic se distribuyen en Norte y Sudamérica, Europa, Asia, Australia y Sudáfrica. Los mercados principales de Waterlogic son EE.UU., Australia y Europa occidental, concretamente Reino Unido, Escandinavia, Alemania y Francia.

    Sobre Castik

    Castik Capital S.à r.l (“Castik”) gestiona inversiones de capital privado. Castik es un gestor europeo de inversiones multiestrategia, que adquiere importantes posiciones de titularidad en empresas europeas públicas y privadas, en las que el valor a largo plazo puede generarse a través de colaboraciones activas con equipos de gestión.

    Castik, fundada en 2014 tiene su sede en Luxemburgo y se dedica a la identificación y el desarrollo de oportunidades de inversión en Europa. El consejo asesor de Castik es Castik Capital Partners GmbH, con sede en Múnich. Las inversiones se realizan a través del fondo EPIC I SLP, con base en Luxemburgo. Es el primer fondo gestionado por Castik, cuyo precio al cierre en julio de 2015 fue de 1.000 millones de Euros.

    Sobre Billi

    Billi es fabricante y distribuidor de sistemas innovadores de agua potable. En 1989 Billi diseñó y fabricó un sistema de agua potable bajo encimera que ofrecía agua filtrada caliente y fría. Hoy en día, Billi sigue liderando el mercado en innovación con sistemas bajo encimera de agua caliente, fría y con gas. Sistemas que ahorran energía, espacio y tiempo en el hogar, y en el puesto de trabajo. Los sistemas Billi se fabrican en Melbourne, Australia, y se distribuyen a nivel global en países como Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, EAU y Reino Unido. Más información en la página web de Billi: https://www.billi.com.au