• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • ¿Se puede beber el agua de lluvia?

    Publicado por ,
    ¿Se puede beber el agua de lluvia?

    ¿Alguna vez has sentido la tentación de beber agua de lluvia pero no lo has hecho por miedo a si te podía pasar algo?

    Según un estudio realizado por investigadores de la unidad de enfermedades infecciosas del departamento de epidemiología de la Universidad Monash (Melbourne) la respuesta es que SI puedes beber agua de lluvia y no te pasará absolutamente nada. Es más , afirman que beber agua de lluvia tal y como nos cae del cielo, sin tratar, es seguro para la salud.

    El agua de lluvia nace destilada

    El agua de lluvia es agua destilada. Pero solo mientras permanezca en el aire o si se recoge rápidamente.

    Por lo tanto no pasa nada si bebemos agua directamente de la lluvia. El problema que existe es el entorno contaminado en el que vivimos la mayor parte de la población; sobre todo en las ciudades.

    En los núcleos urbanos las gotas de lluvia pueden haber recogido algún contaminante como monóxido de carbono; este gas que llega al aire se origina en la quema de combustibles, madera y materiales similares.

    El humo se eleva y el monóxido de carbono aumenta en la atmósfera y cuando cae la lluvia, el monóxido de carbono del aire se mezcla con el agua.

    Precauciones con el agua de lluvia

    Por desgracia como hemos comentado anteriormente la contaminación es muy elevada en la mayor parte de zonas del planeta y por ello la mayoría de los expertos coinciden: hay que tener especial cuidado con la forma en que se recoge el agua de lluvia, de modo que tome la menor cantidad de contaminantes posible.

    Si se quiere beber este agua, se debe hervir o desinfectar con cloro, además de filtrarla, antes de consumirla.

    Un consejo para el Tercer Mundo

    El agua de lluvia se puede beber pero se contamina

    Ya hemos dicho que el agua de lluvia nace destilada pero se contamina con los agentes externos que nos rodean.

    Sin embargo, en países donde no existen infraestructuras de purificación beber agua de lluvia es una buena solución.

    Hay millones de personas en el mundo en desarrollo que harían bien en tomar agua de lluvia en lugar de agua de sus ríos y lagos que están contaminados, por ejemplo, con parásitos tropicales.

    En los países desarrollados esta opción no es práctica, ya que contamos con sistemas como los filtros que son capaces de ofrecernos agua pura y de calidad por un precio muy pequeño.

    La filtración el mejor sistema para depurar

    Como hemos repetido en el artículo el agua nace pura, pero el contacto con agentes externos la termina contaminando.

    Si queremos tener agua de calidad la mejor opción son los sistemas de filtración.

    En Waterlogic contamos con fuentes de agua que depuran el agua ofreciendo los mejores resultados. La filtración a través de las fuentes de agua permite eliminar ciertas sustancias como el cloro y eliminar malos olores ofreciendo con ello agua en su máxima pureza.

    La innovación y las nuevas tecnologías han hecho posible el desarrollo de nuevos métodos como el BioCote o el Firewall que aportan un plus de seguridad al agua que bebemos.

    Las fuentes WL3 y WL4 de Waterlogic cuentan con esta tecnología que permite eliminar todo tipo de bacterias que puedan quedar en el agua.