Ante la situación actual y para proteger a nuestro personal y a nuestros clientes hemos reducido las actividades hasta nuevo aviso. Si tiene alguna consulta urgente, contáctenos en info@waterlogic.es
  • Solicita tu presupuesto
  • ¿Qué es un dispensador de agua?

    Publicado por ,
    ¿Qué es un dispensador de agua?

    Un dispensador de agua ofrece un suministro ilimitado de agua potable filtrada y segura en cualquier entorno laboral sólo conectándolo al suministro existente. Los usuarios únicamente deben colocar un vaso, una botella, o una jarra debajo del grifo, y presionar una palanca o botón para llenar su vaso. Además los dispensadores incluyen un mecanismo refrigerante que enfría el suministro de agua potable a una temperatura fría o muy fría. El dispensador ofrece agua refrigerada, caliente, filtrada, e incluso carbonatada. Dependiendo del modelo más idóneo para el entorno laboral, la temperatura del agua puede variar desde:

    • Fría (ajuste predeterminado a 5ºC);
    • Ambiente (temperatura ambiente);
    • Caliente (ajuste predeterminado a 87ºC; otras opciones 75ºC o 92ºC);
    • Extra caliente (ajuste predeterminado a 95ºC; otras opciones 80ºC o 87ºC)

    Dada la gran variedad de diseños para elegir, se puede encontrar un dispensador de agua que añada un toque de sofisticación al espacio de trabajo. Cada modelo está certificado en los más altos estándares, de este modo podemos demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente, ya que se reduce la huella de carbono del consumo de agua dentro del entorno laboral hasta en un 72%. La variedad de tamaños del área de dosificación facilita el llenado de un vaso, una jarra o una botella deportiva en el dosificador, e incluye interruptores de palanca como los que se encuentran en el modelo WL800 Max II, garantizando que nunca tendrás problemas para llenar una jarra antes de una reunión importante.

    ¿Cómo purifica el agua un dispensador de agua?

    Cada dispensador depura el suministro de agua mediante un proceso de filtrado de tres pasos que incluye filtrado de carbono, purificación UV y protección de superficie BioCote®.

    Filtrado de carbono

    El primer paso consiste en un filtrado de carbono de calidad, que enriquece la condición del agua potable. Utiliza partículas de carbono altamente porosas, que eliminan las impurezas que afectan al sabor, al color y al olor del agua del grifo. Estas impurezas pueden incluir cloro, sustancias químicas y otras toxinas, pero el filtro de carbono las atrapará todas.

    Purificación por UV

    El segundo paso consiste en una purificación microbiológica mediante luz ultravioleta para eliminar hasta un 99,9999% de las bacterias del agua potable. La tecnología Firewall™ no contiene sustancias químicas y utiliza una lámpara UV colocada en el punto de dispensación para erradicar microorganismos como el E. Coli y la salmonella. El sistema Firewall™ es el único sistema de purificación de agua potable por UV que cumple con los estrictos requisitos de la Organización Mundial de la Salud para las Tecnologías de Tratamiento de Agua.

    Higienización por BioCote®

    El BioCote® es un recubrimiento antimicrobiano a base de iones de plata que se encuentra en la superficie externa del dispensador y que sirve para inhibir el crecimiento de bacterias. Proporciona una capa adicional de desinfección alrededor de aquellas áreas de contacto frecuente, en las que los microbios pueden asentarse, como en los interruptores o mandos. El BioCote® complementa a las otras dos tecnologías de purificación garantizando el mayor nivel de higiene del agua.

    ¿Un dispensador de agua es fácil de usar?

    Los dispensadores de agua están diseñados para adaptarse tanto a oficinas, a centros de salud y centros educativos. El sencillo mecanismo de los dispensadores sólo exige presionar un botón, o accionar un mando para llenar un vaso con agua fría, ambiente, caliente, o con gas.

    Un dispensador de agua sin bidón ayuda a despejar cualquier espacio concurrido, eliminando peligros potenciales, como bidones que podrían caer sobre cualquier criatura, o provocar caídas. Existen otras opciones como los dispensadores de sobremesa, que están fuera del alcance de los niños si se requiere mayor seguridad. Para reubicar la unidad, solicite el servicio a un técnico cualificado de Waterlogic.

    Ventajas para todos con un dispensador de agua

    Cuando invertimos en agua potable para la oficina, evitamos los riesgos asociados a la ingesta de agua del grifo. Según un macro estudio del Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal), realizado el pasado 2019 en 26 países del espacio europeo, más de 6.500 casos anuales de cáncer de vejiga en Europa podían ser atribuibles a la exposición a las sustancias carcinógenas presentes en el agua del grifo. Según el estudio los trihalometanos, subproductos de los desinfectantes del agua mediante cloro están relacionados con un 11% de los casos de cáncer de vejiga en España.

    Ya sea para mezclar agua con gas y fruta fresca, o bien para preparar una taza de café, tendremos la seguridad de estar disfrutando de un sabor fantástico todo el tiempo. Además, si ofrecemos un suministro de agua potable, nuestros empleados dispondrán de alternativas a los zumos de frutas, siropes y bebidas gaseosas.

    ¿Ha llegado el momento de invertir en un dispensador de agua?