• Solicita tu presupuesto
  • ¿Qué es la luz ultravioleta y para qué sirve?

    Publicado por ,
    ¿Qué es la luz ultravioleta y para qué sirve?

    La luz ultravioleta (UV) es un tipo de radiación electromagnética descubierta por Johann Wilhelm Ritter, un filósofo y físico alemán en 1801. Se trata de una luz invisible para el ser humano que posee numerosas y curiosas utilidades como por ejemplo:

    1. Tratamientos médicos
    2. Tratamientos estéticos
    3. Cultivo de plantas
    4. Esterilización de alimentos
    5. Potabilización de aguas

    Se trata de una luz muy ineficiente en lo que iluminación se refiere, ya que dada su longitud de onda, no es visible al ojo humano, pero existen animales como algunos mamíferose insectos que sí son capaces de distinguirla.

    También existen materiales o elementos que al ser expuestos a la luz ultravioleta crean cierta fosforescencia, como la luz con la que se examinan los billetes para detectar que no sean falsos, o como la luz que encontramos en discotecas o bares que hace destacar los colores blancos.

    La luz ultravioleta – para que sirve?

    La luz ultravioleta tiene numerosas aplicaciones:

    • A nivel médico se puede utilizar para tratar la ictericia a recién nacidos y para remediar patologías dermatológicas o cutáneas, como la psoriasis.
    • Es una tecnología muy popular a nivel estético, ya que muchas personas utilizan las máquinas con luz ultravioleta para conservar su bronceado durante todo el año, o para secar el esmalte de uñas al hacerse la manicura.
    • Otra aplicación la encontramos en la agricultura, ya que las luces ultravioletas simulan algunas de las condiciones de la luz solar y se pueden utilizar para el cultivo de plantas en climas adversos.
    • El uso esterilizador de la luz UV es primordial, puesto que gracias a esta luz se esterilizan alimentos y se desinfectan ambientes para prevenir contagios u otros riesgos.
    • El beneficio tal vez más valioso de la luz ultravioleta es su aplicación para potabilizar el agua. Con esta luz el agua se puede purificar de bacterias, virus y microbios.

    luz ultravioleta en un dispensador de agua

    Waterlogic usa la luz ultravioleta para potabilizar el agua

    En Waterlogic utilizamos las propiedades beneficiosas de la luz ultravioleta para desinfectar el agua que dispensan nuestras máquinas, y poder ofrecer de este modo, agua potable y pura al 99,9999%.

    La luz ultravioleta se utiliza para purificar el agua potable de ciertos elementos que la contaminan, entre los que se encuentran bacterias, virus y microbios. El tratamiento del agua potable a través de una luz UV es uno de los métodos más eficaces para obtener un agua pura. Desde el punto de vista técnico, los rayos ultravioleta penetran a los patógenos presentes en el agua y atacan a su ADN, eliminando su capacidad de reproducción.El uso de la luz ultravioleta no tiene impacto alguno sobre el color, olor, o gusto del agua, y por descontado, no representa riesgo alguno para la salud de las personas.

    La luz ultravioleta aunque es imperceptible forma parte de nuestras vidas en distintos campos y con diversas aplicaciones. Dada su importancia a la hora de esterilizar alimentos y ambientes, empresas como Waterlogic utilizan esta tecnología para ofrecer los productos más seguros y puros a sus clientes, evitando de este modo cualquier tipo de riesgo.

    Dispensadores de agua que utilizan la luz ultravioleta para purificar el agua

    WL2 Firewall™ (WL2 FW)

    Image of product WL2 Firewall™ (WL2 FW)

    Características

    • Disponible en versiones pedestal y de mesa
    • Opción de agua fría, ambiente y caliente
    • Capacidad ideal para 15 - 30 usuarios

    WL4 Firewall™

    Image of product WL4 Firewall™

    Características

    • Agua fría, ambiente, con gas, caliente y extra caliente
    • Gran capacidad para un suministro de agua ilimitado
    • Tecnología de alta capacidad de purificación fría