• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • ¿Qué es el BioCote®?

    Publicado por ,
    ¿Qué es el BioCote®?

    Aunque no lo creamos todos los entornos en los que nos movemos están impregnados de bacterias. Si bien es cierto que nuestro cuerpo tiene la capacidad suficiente de defendernos frente a estos agentes hay ocasiones en las que nuestro sistema inmune se encuentra más debilitado y es entonces cuando se producen infecciones.

    Los niños y los ancianos son los colectivos más sensibles a todos los patógenos externos, por eso desde AGUAVIVA hemos incorporado a nuestras fuentes un revolucionario sistema basado en la tecnología BioCote que hace que se pueda beber agua con el método más seguro posible.

    Logo Biocote

    ¿Qué es la tecnología BioCote?

    BioCote es una solución antimicrobial única basada en la tecnología de plata, que inhibe el crecimiento de microorganismos. Los iones de plata se añaden a los materiales en la etapa de fabricación, dando por resultado una alta concentración de los mismos en la superficie del producto.


    El sistema BioCote se incorpora en los productos como un aditivo en el momento de la fabricación, o se aplica como revestimiento después de la fabricación. Una vez añadidos, ofrecen protección antimicrobiana continua durante toda la vida útil del producto, generando zona de asepsia alrededor del mismo.

    ¿Por qué es importante el BioCote en las fuentes de agua?

    Como hemos dicho en muchas ocasiones en AGUAVIVA nos tomamos el agua en serio y hemos creído conveniente incorporar el Biocote a nuestros dispensadores de agua.

    Ya hemos hablado del Firewall, un sistema interno en el que una luz ultravioleta elimina los virus y bacterias que pueda haber en el agua, pero ¿Qué pasa con los agentes externos?

    En un dispensador de agua que está localizado en un lugar público como una oficina, un hospital, biblioteca, etc, la presencia de bacterias y gérmenes es inevitable. Al estar la superficie protegida con BioCote, se reduce al mínimo el riego de contaminación cruzada.

    Pongamos un ejemplo: un niño pequeño acaba de jugar en el parque y se dirige a llenar su vaso en una fuente de agua, en ese momento se produce un ejercicio de filtración y purificación del agua, pero ¿Y si el pequeño toca con las manos sucias la fuente de agua? si es así es muy probable que alguna bacteria entre en contacto con el agua.

    Para evitar situaciones como la anterior es por lo que hemos incorporado la tecnología Biocote.

    Protección BioCote®

    Gracias a ella si alguien toca la fuente con las manos sucias o incluso si el ambiente contiene agentes patógenos la capa de iones de plata con la que esta recubierta la máquina repelerá las bacterias y provocara su destrucción.

    La protección antimicrobiana incorporada a la fuente permite eliminar el 80 % de las bacterias en los 15 minutos posteriores a la contaminación y el resto, casi desaparece en su totalidad a lo largo de las 2 horas siguientes.

    ¿Cómo ataca el Biocote a las bacterias?

    • Los microbios contaminan la superficie del dispensador protegido con Biocote
    • Los iones de plata están repartidos para actuar contra los microorganismos contaminantes
    • Una vez que el Biocote detecta agentes externos comienza su función (repeler y eliminar bacterias)
    • Los microbios mueren y la fuente de agua está protegida contra posibles agentes contaminantes

    Waterlogic, fuentes de agua de calidad

    La mayoría de las fuentes de agua Waterlogic cuenta con BioCote para garantizar la seguridad de los usuarios. Son tan seguras que se instalan en hospitales, residencias o guarderias sin ningún riesgo.

    Te animamos a que las pruebes de forma gratuita solicitándolas a través de nuestra web o llamando al 900 848 777