• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • ¿Qué diferencia hay entre agua de grifo y agua pura?

    Publicado por ,
    ¿Qué diferencia hay entre agua de grifo y agua pura?

    Muchas personas siguen creyendo que el agua pura no se diferencia en nada al agua del grifo cuando lo cierto es que las diferencias entre una y otra son evidentes.

    En las siguientes líneas te vamos a ayudar a diferenciar entre una y otra para que elijas por cuál decantarte. Una vez que conozcas las diferencias entre ambas estarás preparado para decidir cuál es la que más te conviene.

    Agua del grifo

    El agua del grifo es agua considerada “potable”, ya que ha sido tratada mediante una serie de productos que la hacen apta para su consumo humano y es aquí donde se encuentra la principal diferencia con el agua pura.

    Mientras que el agua de grifo necesita una serie de sustancias adicionales que permitan que el agua se pueda beber el agua pura se obtiene mediante filtros y sistemas adicionales como el Biocote, el Firewall o la ósmosis inversaque eliminan todo tipo de bacterias e impurezas.

    Debemos saber que en la legislación vigente sobre el agua de grifo se permite la presencia en el agua de uso doméstico de 13 sustancias diferentes: conservantes, antioxidantes, colorantes, suavizantes, estabilizantes, saborizantes, emulsionantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas, metales pesados, restos de medicamentos, gases.

    Aunque te parezca sorprendente el agua de grifo está tratada con muchas de las sustancias que mencionamos anteriormente (en niveles que permiten su consumo para el ser humano) y que no la convierten en la opción más sana.

    Todas las sustancias con las que es tratada hacen que el agua de grifo tenga sabor y que este sea muy diferente en unas zonas u otras. Como te habrás dado cuenta el agua de Madrid no sabe igual que el agua de otra ciudad, todo ello es debido a que una tiene más o menos saborizantes, metales.. que las de otro sitio.

    Agua pura

    Como hemos comentado anteriormente el agua pura guarda grandes diferencias con el agua del grifo. Para cumplir con la definición legal de “agua purificada”, las impurezas de la misma deben ser eliminadas o reducidas a niveles extremadamente bajos.

    Podemos decir que el agua pura es la que se obtiene tras tratar sin ningún tipo de sustancias el agua de grifo.

    Por lo tanto el agua pura no tiene componentes químicos, es pura en su totalidad.

    Para obtener agua pura es necesario por tanto utilizar una serie de sistemas adicionales a la filtración como pueden ser la ósmosis inversa, el firewall o el Biocote. Si se combinan ambos daremos lugar a un agua que alcanza los máximo niveles de pureza.

    Fuentes de agua Waterlogic

    En resumen

    El agua purificada se confunde a menudo con el agua de grifo. Muchaspersonas creen que los dos términos son sinónimos, pero lo cierto es que no es así.

    Mientras que ambos tipos de agua están sujetos a algún tipo de filtración (un paso necesario para potabilizar el agua), el agua purificada hace referencia a un proceso en el que se lleva a cabo un limpiadoy purificado a través de procesos de purificación adicionales entre los que se encuentren la ósmosis inversa, la destilación, la desionización o sistemas más modernos como el Biocote o el Firewall que garantizan que el agua que se va a beber es la de mayor pureza del mercado; sin malos olores, sin bacterias y sin ningún tipo de sustancia química.