• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • Purificar el agua con UV previene la legionela

    Publicado por ,
    Purificar el agua con UV previene la legionela

    La legionela es una clase muy peligrosa de neumonía que acaba, con frecuencia, con la muerte del enfermo. Los grupos de riesgo más importantes son las personas ancianas y enfermas que tienen muy debilitado el sistema inmunitario.

    Corren más riesgo los hombres que las mujeres; también se encuentran entre los grupos de riesgo las personas mayores de 45 años, los fumadores, los alcohólicos y los diabéticos.

    La legionela es la causante de la fiebre de Pontiac, que presenta síntomas muy parecidos a los de la gripe.

    No se sabe con seguridad cuántas personas mueren al año de legionela, porque, en el caso de muchos ancianos, se acepta la neumonía como causa de muerte “natural” y no se realizan más análisis. Se estima que, sólo en EE. UU., mueren 15.000 personas al año.

    ¿Cómo se contagia?

    Principalmente en zonas en las que hay agua.

    La bacteria coloniza torres de refrigeración u otras instalaciones que contengan agua a temperaturas templadas, donde tiende a multiplicarse. Si esas bacterias se trasladan en pequeñas gotas pueden ser inhaladas, llegar a los pulmones y dar comienzo a la enfermedad.

    El agua del grifo en ocasiones puede contener bacterias y si nuestro organismo no tiene el sistema inmunitario fuerte podemos ser contagiados.

    Áreas de peligro

    • Hospitales,
    • Residencias de la tercera edad
    • Guarderias
    • Piscinas
    • Spas

    La importancia de instalar fuentes de agua purificada con luz ultravioleta

    Fuente de agua con Firewall

    Si bien en nuestro mercado existen muchas fuentes que purifican el agua desde Waterlogic hemos implantado un novedoso sistema llamado Firewall que gracias a su funcionamiento con luz ultravioleta asegura que el 99,999% de las bacterias que contiene el agua son eliminadas; entre ellas la legionela.

    El sistema ha sido certificado por por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de aguas.

    Con este certificado se asegura que el agua procedente de las fuentes de Waterlogic que trabajan con Firewall brindan el agua más limpia y saludable posible que hay en el mercado.

    El uso de estas fuentes que usan luz ultravioleta está muy aconsejado para su implantación en hospitales, guarderías, residencias de la tercera edad y demás sitios en los que el público pueda ser objeto de infección.

    La importancia del uso de este sistema radica en que el agua de grifo en ocasiones puede contener contaminantes como bacterias o microorganismos, ya no solo legionela, también otros patógenos.

    El sistema Firewall (Luz UV) que tienen nuestras fuentes de agua es el único que ha cumplido con los requisitos de la OMS en cuanto a purificación del agua.

    Con las fuentes de agua con sistema Firewall se garantiza la eliminación de todos ellos. De ahí que sean fuentes ideales en sitios donde las personas que beben agua tienen el sistema inmunitario más debilitado.

    Pero no solo nos quedamos aquí. Para asegurar la pureza máxima del agua combinamos el Firewall con un sistema llamado BIOCOTE que hace que ningún agente externo quede impregnado en la fuente y se pueda transmitir al agua.

    Gracias al BIOCOTE si alguien toca la fuente con las manos sucias o incluso si el ambiente contiene agentes patógenos la capa de iones de plata con la que esta recubierta la máquina repelerá las bacterias y provocara su destrucción. Por lo tanto la combinación de los sistemas Firewall y BIOCOTE es idónea para prevenir la legionela y muchos otros virus y bacterias.