• Solicita tu presupuesto
  • Prohibido aparcar en Madrid Centro por alta contaminación

    Publicado por ,
    Prohibido aparcar en Madrid Centro por alta contaminación

    El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha hoy viernes el plan de choque contra la contaminación (Nivel2) por exceso de NO2. La alta tasa de contaminación a la que está sometida la ciudad ha hecho que muchos ciudadanos hayan sufrido desde primera hora de la mañana las consecuencias del protocolo de prevención.

    ¿En qué consiste el plan de choque contra la contaminación? A continuación te explicamos en qué se basan los 4 niveles:

    • VELOCIDAD DE 70 KM/H (NIVEL 1): se limita la velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid (a partir de la M-40). Se establece el límite máximo de velocidad de 70 km/h o el inferior que esté señalizado.
    • PROHIBIDO APARCAR (NIVEL 2): se aplica el nivel 1 y además se suma la prohibición de aparcar vehículos de no residentes en la zona SER ( con excepción de vehículos comerciales, autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones). Es el nivel con el que se ha despertado hoy la ciudad de Madrid.
    • COCHES CON MATRÍCULA PAR E IMPAR INTERIOR M-30 (NIVEL 3): Se aplican los niveles anteriores y además solo podrán circular por el área interior de la M-30 los coches con matrícula par o impar. Los taxis vacíos tampoco podrán circular por el centro (excepto los ecológicos).
    • COCHES CON MATRÍCULA PAR E IMPAR MÁS ALLÁ DE M-30 (NIVEL 4): se amplía la limitación de circulación a todo el interior de la M-30 con las mismas condiciones que el nivel 3.

    Sin duda los niveles de contaminación son bastante preocupantes, debemos ser conscientes de que la calidad del aire empeora y todo ello puede afectar gravemente a nuestra salud y a la sostenibilidad del planeta. Una buena alternativa sin duda es usar la bici o el transporte público.