• Solicita tu presupuesto

  • Los españoles no beben agua del grifo por su sabor

    Publicado por ,
    Los españoles no beben agua del grifo por su sabor

    Un estudio elaborado por la empresa Philips ha desvelado que a la mitad de los españoles (53,3%) no les gusta el sabor del agua del grifo. La encuesta desvela también que la mitad de los españoles bebe habitualmente agua del grifo, siendo Navarra (83,4 por ciento), Extremadura (77,8 por ciento) y Madrid (76 por ciento) las regiones que lideran el consumo de este tipo de agua.

    El agua filtrada gana posiciones

    En los resultados se supo que aunque hay quienes usualmente consumen agua directamente del grifo, uno de cada diez españoles prefieren filtrarla antes de beberla. El motivo principal es que al filtrar el agua se elimina el mal sabor que produce la misma por su dureza; sobre todo en zonas como Barcelona, Málaga, Murcia…

    Según los datos, los españoles creen que los principales inconvenientes para consumir agua embotellada es el gasto que supone (37,7 por ciento), seguido de la contaminación que generan los envases (31,2 por ciento) y el tener que cargar con las botellas (29,8 por ciento). Si desglosamos esos datos por edades, los jóvenes se preocupan más por su bolsillo, los adultos por el medio ambiente y los mayores por el dolor de espalda que les produce el transporte de las botellas.

    En cuanto al nivel de satisfacción que tienen los españoles respecto al agua de sus grifos, quienes más contentos están con la calidad de su agua son los vascos y los madrileños, pues un 81,5 por ciento la bebe siempre por ser de buena calidad, les siguen los extremeños con un 66,7 por ciento. Por el contrario, quienes más descontentos están con el agua de sus grifos son los canarios (68,8), valencianos (60,9) y Baleares (60).

    Agua embotellada vs agua filtrada

    Como ya hemos comentado en más de una ocasión el sabor del agua depende mucho de la dureza de la misma, siendo las aguas duras (las que más cantidad de cal tienen) las que peor sabor tienen.

    A la hora de apostar por agua embotellada o agua filtrada en Waterlogic recomendamos la filtración por varios motivos:

    • Sistema muy económico: Con el pago de una cuota mensual que resulta mucho más económica que la compra de botellas se tiene acceso a agua pura ilimitada con los correspondientes cambios de filtros.
    • Respeto al medio ambiente: Las fuentes de agua que usamos en Waterlogic son totalmente respetuosas con el medio ambiente. Por un lado los materiales con los que están fabricadas permiten que sean 100% reciclables y por otro no se realizan emisiones de CO2 a la atmósfera. Al no usar bidones que deben cambiarse de forma continua evitamos que el plástico sea arrojado y finalmente se contamine.Si apuestas por la sostenibilidad tienes una buena opción para hidratarte de forma saludable y a la vez respetar el entorno.