Por mucho que nos repitan que el agua es muy importante para mantenernos sanos y que debemos hidratarnos de forma adecuada tomando la suficiente cantidad de agua al día lo cierto es que los españoles no cumplimos con esta recomendación de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.
Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad Rovira i Virgili (Zaragoza) ha llegado a la conclusión de que el 75% de los españoles no alcanzan las recomendaciones de agua diaria que hay que beber.
En promedio, el porcentaje del consumo total de bebidas a partir de agua o en forma de agua fue del 46 % para las mujeres y 41 % para los hombres.
El agua fue la bebida consumida con mayor frecuencia, seguida de la leche, para ambos sexos. Entre los hombres, las bebidas más consumidas (tras el agua y la leche) fueron las alcohólicas (11%), los refrescos con azúcares (11%) y las calientes (10%).
En lo que se refiere a las mujeres, fueron las bebidas calientes (12%), los refrescos con azúcares (8%) y las bebidas alcohólicas (5%).
¿Cómo fomentar la ingesta de agua?
Existen muchas formas de fomentar la ingesta de agua pero la más eficaz es la de concienciarnos de que no hace falta esperar a tener sed para beber agua.
Siempre que puedas ten a tu lado un botella de agua (a poder ser de cristal, ya que muchas botellas de plástico contienen Bisphenol).
Además ahora que se acerca el calor nos debemos de hidratar mucho más que en invierno por lo que un buen método para mantenerse siempre hidratado es fomentar el consumo de frutas de esta época como la sandia o el melón que aparte de estar muy ricas te aportarán una buena cantidad de líquido como hemos comentado más arriba.