• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • Los 5 alimentos que más agua contienen

    Publicado por ,
    Los 5 alimentos que más agua contienen

    Nuestro cuerpo absorbe agua de varias formas: los líquidos de las bebidas, el agua contenida en los alimentos ingeridos y el agua que se produce durante la metabolización de los hidratos de carbono, la grasa y las proteínas que consumimos.

    La cantidad de agua que se encuentra en los alimentos es muy variada habiendo diferencias muy amplias entre unos y otros.

    Las categorías de alimentos con más agua en su interior

    según diferentes estudios podemos llegar a la conclusión de que los alimentos que más agua contienen son las hortalizas (hasta un 95%) seguidas de la frutas (hasta un 91%), el yogur (86%), el pescado blanco (82%) y, en quinta posición, los huevos (75%). Completan el top ten los mariscos (79%), el pollo (67%), el jamón (67%), el pescado azul (64%) y las vísceras como el hígado (hasta 60%).

    Los alimentos que menos agua contienen son las galletas (2,5%), las legumbres (11%) y el arroz(11,4%).

    El top de los 5 alimentos ricos en agua

    Te presentamos los 5 alimentos que más agua contienen y que debido a su volumen con escaso aporte calórico, pueden ayudarte tanto a hidratarte como a mantener tu linea.

    • Acelga: constituida por un 97% de agua cuando se consume hervida y llena de hierro, vitaminas y minerales se convierte en un alimento de pocas calorías, pero con grandes beneficios para la salud.
    • Lechuga: ideal para comer en ensaladas frescas y colmar nuestros platos de alimento que no incrementa las calorías de la dieta, aunque exige masticación y nos brinda fibra, vitaminas y minerales que no sólo colaboran con nuestra pérdida de peso, sino que contribuye a la salud.

    Acelga

    • Tomate: con un 94% de agua y abundante en licopenos antioxidantes, el tomate es un alimento muy versátil para adicionar a cualquier plato y dar volumen sin sumar calorías ni sufrir hambre mientras perdemos peso.
    • Sandía: contiene más del 90% de agua con escaso aporte de carbohidratos provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor calórico muy bajo (15% aproximadamente) que junto a su agradable y suave sabor dulce permiten calmar la ansiedad y tu apetito sin sumar calorías a la dieta.
    • Melón: tiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce que puede reemplazar a una golosina poco saludable. Es un alimento lleno de nutrientes beneficiosos, con pocas calorías, sin grasas y que colabora con la pérdida de peso.

    Alimentos con más agua

    La importancia de beber agua

    Como has podido ver las frutas y verduras son en líneas generales los alimentos que más agua contienen, pero eso no quiere decir que si las tomamos cubriremos las necesidades diarias de agua en nuestro organismo.

    No hay que olvidar que necesitamos hidratarnos bebiendo el agua suficiente como para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta y evitar las consecuencias de no beber agua suficiente.

    La cantidad de agua recomendada al día es orientativa y puede verse incrementada en el caso de que seamos deportistas, estemos expuestos al sol y diversos motivos que alteran nuestra ingesta regular.