• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • Los 10 beneficios de beber agua con limón

    Publicado por ,
    Los 10 beneficios de beber agua con limón

    Existe una bebida natural tan buena como barata que aporta grandes beneficios a tu salud. Estamos hablando del agua con limón.

    La peculiar fruta amarilla tiene múltiples propiedades para la salud, tantas como beneficios pueden aportarnos. De hecho es conocida desde tiempo inmemoriales por su poder antibacterial, antiviral y de estimulación inmunológica.

    Muchas veces nos cegamos en buscar todo tipo de productos artificiales para el cuidado de nuestra salud, ignorando que la solución la podemos tener delante nuestra. Tan sólo es necesario un vaso de agua pura 100% y el jugo de medio limón.

    Hay que tener en cuenta que debe de estar tibia, ya que el organismo tarda más en procesar el agua fría.

    Propiedades del agua con limón

    Entre todas las propiedades de beber agua con limón la más importante es su acción antiviral y antibacteriana, por lo que es un perfecto aliado para aumentar nuestras defensas.

    Los beneficios que podemos obtener sistematizando este sencillo paso cada mañana son innumerables, aquí os dejamos algunos:

    • Tratamiento de la ansiedad: Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión
    • Impide la retención de líquidos: El jugo del limón combinado con el agua aumenta el metabolismo, generando un calor interno para quemar grasa y con ello se impide la retención de líquidos.
    • Previene el mal aliento: Para evitar el mal aliento es muy importante beber mucha agua para evitar la proliferación de las bacterias que lo provocan, si a eso le sumamos el jugo del limón que tiene un ligero efecto alcalino y ayuda a disminuir la acidez en la boca podremos prevenir este problema.
    • Evita la oxidación: los fitonutrientes que contiene el juego del limón tienen poderosas propiedades antioxidantes lo cual nos protege del envejecimiento desde el interior.
    • Vitamina C: El limón es una fruta cítrica que destaca por su gran aporte de vitamina C. La característica principal de limón en este aspecto es su elevado aporte de vitamina C, además de pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2 y B3.
    • Ayuda a perder peso: Ya comentamos con anterioridad que el agua es muy buena en las dietas de adelgazamiento. Si en lugar de tomar un café por las mañanas que está lleno de calorías lo sustituyes por un vaso de agua con limón notarás la diferencia sobretodo en tu cintura.

    El limón tiene una alta cantidad de vitamina C

    • Perfecto para hacer la digestión: El ácido ayuda a descomponer los alimentos y regular los niveles de Ph del sistema digestivo, si además lo combinamos con con agua tibia es ideal para aliviar muchos de los trastornos digestivos más comunes como los gases, las digestiones pesadas o la acidez.
    • Depura el hígado: El agua con limón es un remedio natural muy interesante para quienes sufren de problemas hepáticos, como por ejemplo el hígado graso. Además fomenta la producción de bilis, de forma que es útil igualmente a la hora de eliminar los cálculos biliares.
    • Previene de enfermedades infecciosas: El agua tibia con limón es un perfecto depurador de la sangre que ayuda a la prevención de muchas enfermedades de tipo infeccioso.
    • Reduce las cicatrices: si el jugo del agua con limón lo aplicamos sobre la piel podremos disminuir muchas imperfecciones como son las cicatrices. Esto es posible debido a su poder astringente.

    Agua con limón

    ¿Cómo preparar agua con limón?

    Tan solo necesitas un vaso de 200 ml con agua tibia y el jugo de medio limón. La receta es tan sencilla como echar ese jugo de limón en el agua.

    Aunque el sabor no será lo más apetecible te recomendamos que no se te pase por la cabeza echar azúcar, ya que la mezcla pierde propiedades.

    Si ves que el sabor que le da medio limón al principio te resulta muy ácido empieza añadiendo menos limón y poco a poco vas aumentando la cantidad.

    ¿Cómo y cuándo tomar agua con limón?

    El mejor momento para tomar agua con limón es por las mañanas y en ayunas. Tómalo de forma seguida durante dos semanas y después descansa durante varios días. Una vez hecha esta pausa podrás volver a tomarlo de nuevo.

    En el caso de que no puedas tomarlo en ayunas es recomendable que lo tomes 30 minutos antes de las comidas.