• Solicita tu presupuesto

  • La hidratación en el puesto de trabajo y la legislación

    Publicado por ,
    La hidratación en el puesto de trabajo y la legislación

    El hecho de permitir e incluso alentar pausas de hidratación puede impulsar su negocio. Existen pruebas de que los empleados que están hidratados adecuadamente son más optimistas, productivos, muestran mayor concentración, tienen más energía y son menos propensos a padecer dolores de cabeza y cansancio.

    ¿Qué podemos encontrar en la legislación acerca de la hidratación en el puesto de trabajo?

    Los trabajadores que llevan a cabo tareas físicas a altas temperaturas necesitan hidratarse frecuentemente, pero incluso aquellos empleados que trabajan en oficinas con aire acondicionado necesitan beber agua. Algunos estudios sobre productividad en el puesto de trabajo destacan los beneficios de una hidratación adecuada. Por tanto, el hecho de animar a los empleados a hidratarse durante la jornada laboral es del todo coherente, y si el agua es fresca, limpia y no contiene sustancias químicas, los trabajadores serán más proclives a hidratarse y disfrutar de sus beneficios para el cuerpo y la mente.

    El empresario tiene la responsabilidad de proteger la salud y la seguridad del trabajador, y no cabe duda de que la deshidratación implica un riesgo para la salud. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales proporciona los elementos básicos para el trabajador: inodoros en buenas condiciones higiénicas, lavabos y un comedor seguro y limpio para almorzar. En lo alto de la lista, como debe ser, figura la provisión de agua. Pero antes de salir corriendo para hacer acopio de agua es conveniente plantearse, “Qué tipo de agua hay que proporcionar”

    Los requisitos más importantes que el agua potable debe cumplir son:

    • Disponibilidad
    • Pureza
    • Eliminación de cualquier tipo de contaminante
    • Acceso fácil e ilimitado

    Además, el empresario debe proporcionar receptáculos higiénicos para el agua, vasos tazas lavables o tazas de usar y tirar forman parte del requerimiento. Ofreciendo agua apetecible a sus trabajadores, disfrutará de los beneficios de tener una plantilla hidratada y plenamente funcional. ¿Dispuesto a saber más?

    Descubra dispensadores de agua que sus trabajadores van a adorar