• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • Fuentes de agua para luchar contra la obesidad infantil

    Publicado por ,
    Fuentes de agua para luchar contra la obesidad infantil

    El sobrepeso en los niños es una realidad cada vez más patente motivada por la mala alimentación y el ritmo de vida que llevamos en la actualidad y en el que los menores también sufren las consecuencias. Las fuentes de agua son una solución que ayuda a fomentar la hidratación.

    En España, según datos que del Congreso Europeo de Obesidad, el 70% de personas tendrá sobrepeso y el 30% sufrirá de obesidad en los próximos años.

    La comunidad médica siente una gran preocupación por los casos de sobrepeso infantil y una de las mejores ayudas para combatir este mal es el agua. A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad de Nueva York.

    Las fuentes de agua previenen la obesidad infantil

    Investigadores de la Universidad de Nueva York han llegado a la conclusión de que el agua es una de las mejores ayudas para combatir la obesidad en los más pequeños. Pero… ¿Cómo llegaron a esta afirmación?

    El equipo de especialistas comprobó, colocando fuentes de agua en varios centros escolares, cómo en los alumnos con sobrepeso se percibía un descenso del peso y una pérdida del índice de masa corporal.

    En el caso de la obesidad infantil, cualquier avance que se consiga, por pequeño que sea, siempre será bien recibido por parte de la comunidad médica.

    Brian Elbel reconoció que el efecto “fue pequeño, pero hubo un efecto al fin”. Esta investigación determinó que los chicos salieron más beneficiados con el consumo de agua a través de fuentes de agua en comparación con las chicas. Vieron como la pérdida de peso fue más pronunciada.

    Los resultados más visibles se consiguieron cuando las fuentes de agua se instalaron en los comedores, porque los alumnos percibían que la opción más saludable se encontraba en el espacio en el que comían.

    Se triplicó el consumo de agua en detrimento del consumo de bebidas refrescantes o batidos de chocolate.

    El agua debe estar cerca para poder beberla

    Como se puede observar el consumo continuo de agua es muy beneficioso para poder adelgazar. Si bien es cierto que el agua no es algo que de por si nos llame la atención consumir como lo puede hacer un refresco debemos potenciar que sea bebida, sobretodo entre la población infantil, ya que si los niños no se cuidan de mayores podrán desarrollar enfermedades graves.

    Una buena opción como ya se ha demostrado a través de estudios es la instalación de fuentes de agua en comedores y colegios, gracias a los cuales los pequeños no tendrán pereza en beber agua y siempre la tendrán a mano.