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  • El agua NO engorda

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    El agua NO engorda

    Al Contrario a alguna creencia popular, sobre si el agua, tomado durante la ingesta de comida hace que esta dificulte la digestión y provoque retención de líquidos (las llamadas dietas disociadas, por ejemplo, no permiten beber agua cuando se ingieren hidratos de carbono), podemos confirmar que es totalmente falso. El agua NO engorda.

    El agua no aumenta el valor calórico de ningún alimento ya que contiene cero calorías, de hecho, estimula el funcionamiento de los riñones y favorece la eliminación de líquidos (función diurética).

    No es un mito; beber agua adelgaza

    Un equipo de científicos alemanes ha demostrado por primera vez que, como asegura la tradición popular, beber agua adelgaza. La investigación ha sido llevada a cabo en la clínica universitaria Charité de Berlín y en él aseguran que ingerir agua refuerza los beneficios de las dietas de adelgazamiento.

    En el estudio se revela que las personas que ingieren más agua en sus dietas de adelgazamiento; en concreto aumentando un litro al día el agua ingerida, adelgazan entre uno y dos kilos más que las personas que no beben tanta agua.

    El agua puede ayudarnos a adelgazar según investigaciones

    El simple hecho de beber agua ayuda a quemas más calorías

    Hasta ahora se sabe que el agua causa un efecto saciante; es decir, si bebemos mucha agua nuestro cuerpo se llena y requiere menos aporte de comida.

    Sin embargo, hay investigadores como Muckelbauer que afirman que podría haber otra explicación: la termogénesis inducida por el agua “el simple hecho de beber agua podría aumentar el gasto energético de nuestro cuerpo” explica la científica.

    Cuando se bebe más de un litro de agua al día y se lleva a cabo una dieta hipocalórica o de bajo índice glucémico, se realiza ejercicio habitual o se presenta obesidad, ésta conducta incentiva la pérdida de peso. En ayunas, beber agua incentiva la oxidación de grasas en comparación con la no ingesta de la misma o el nulo consumo de líquidos

    ¿Cuánto hay que beber?

    No debemos pasarnos. Hay que beber la cantidad recomendada para la salud.

    Lo que es importante saber es que el consumo de agua no favorece la quema de grasas cuando la ingesta es inferior a 500 ml o existe algún grado de deshidratación según las investigaciones.

    Como se puede observar beber agua es un elemento clave en las dietas de adelgazamiento.

    Es fundamental que tengas constancia de que el simple hecho de beber agua no adelgaza si no va acompañado de una alimentación adecuada sin caer en excesos. Por otro lado nunca te olvides de la importancia de practicar algún deporte o evitar el sedentarismo.

    El agua es sinónimo de salud, y desde Waterlogic nos comprometemos a cuidar de ella, por eso os recomendamos llevar un consumo apropiado de agua al día para mantenerte siempre saludable, así que, ya sabes: regala salud, ofrece agua.