• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • El 75% de españoles prefiere beber agua en vidrio

    Publicado por ,
    El 75% de españoles prefiere beber agua en vidrio

    Así lo refleja un reciente estudio realizado por Friends of Glass España; , una plataforma española que defiende el vidrio y que ha realizado más de 1.000 encuestas desde el pasado verano.

    Según los datos obtenidos el movimiento ha llegado a la conclusión de que el 75% de españoles prefiere beber agua envasada en vidrio. No hay que olvidar que el vidrio es un material que por sus propiedades permite mantener las características de los productos durante largos periodos de tiempo evitando que se altere el sabor de los mismos. Algo que los encuestados han hecho reflejar en la encuesta ya que casi el 90% afirma que el material del envase afecta al contenido; más en concreto, el 78 por ciento piensa que el agua sabe diferente si está envasada en plástico o vidrio.

    Mejor sabor y menos riesgos

    Algo que no debemos olvidar es que el agua embotellada en plástico corre el peligro de contener bisfenol, una sustancia que puede provocar trastornos en el sistema reproductivo, sistema central, tiroides, conducir a la obesidad y causar hipertensión y diabetes.

    Además, muchas de las botellas de agua mineral que circulan por el mercado contienen contaminantes como el arsénico y compuestos cancerígenos, por lo que se debe tener cuidado al respecto.

    Hay que destacar que 8 de cada 10 españoles opina que en general el vidrio conserva mucho mejor que el plástico el sabor de los alimentos.

    Al respecto, el primer sumiller de agua europeo Arno Steguweit afirma que “el envase es uno de los componentes fundamentales del agua ya que solo hay un único envase posible pues nada más aparte del vidrio puede contener un producto tan frágil como el agua de forma tan positiva“.

    El presidente de la plataforma,Karen Davies, defiende a su vez una tendencia que está en auge: “Los consumidores muestran una mayor preocupación por el consumo de productos frescos y naturales, así como por preservar su sabor y aroma. Hasta el momento, el único material capaz de conservar estas propiedades es el vidrio”.

    Apuesta por la sostenibilidad

    Aguaviva de Waterlogic es un claro ejemplo de esa lucha por preservar el auténtico sabor del agua. Como se ha podido comprobar el vidrio es el material que mejor guarda el sabor, además de tener otras características como el poder ser reciclado infinitas veces. Sin duda un material ecológico y sostenible que nos aleja de las propiedades nocivas del plástico.

    Muchos grandes de la alta cocina como Martin Berasategui, Diego Gallegos o Kisko Garcia son solo algunos de los ejemplos que apuestan por Aguaviva de Waterlogic y en consecuencia por servir agua en botellas de cristal libres de bisfenol.