Hoy hemos salvado botellas de plástico en nuestro planeta

Día Mundial de la Salud Mental 2021

Publicado por ,
Día Mundial de la Salud Mental 2021

Waterlogic invierte en el apoyo de la salud mental de sus empleados mientras reconocemos el Día Mundial de la Salud Mental 2021

El 10 de octubre marca el Día Mundial de la Salud Mental, un día anual de reconocimiento dedicado a promover la comprensión de la educación, la concienciación y la promoción de la salud mental. Elevar el perfil de las afecciones de salud mental y eliminar los estigmas que a menudo se asocian con ellas puede ayudar a las personas que luchan por hablar y obtener el apoyo que necesitan.

Creado por la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH) en 1992 el día tiene como tema principal un aspecto particular de la salud mental con su propio conjunto de desafíos. Este año es 'Salud mental en un mundo desigual', que llama la atención sobre el hecho de que el acceso a los servicios de salud mental sigue siendo desigual: entre el 75% y el 95% de las personas con trastornos mentales en los países de ingresos bajos y medianos no pueden acceder a servicios de salud en absoluto, y el acceso en los países de ingresos altos no es mucho mejor. La falta de inversión en salud mental es desproporcionada con el presupuesto general de salud y contribuye a la brecha del tratamiento de salud mental. Puedes leer más sobre este tema aquí.

Compromiso con el apoyo a la salud mental en Waterlogic

En Waterlogic, el bienestar mental de nuestros empleados es algo que nos tomamos muy en serio. Tener un entorno y una cultura que ofrezcan ayuda y apoyo a nuestros empleados nos permite ayudar a evitar que los problemas se conviertan en algo más serio. También reconocemos cuándo es el momento de que la ayuda profesional intervenga.

Según la empresa de formación en salud mental MHFA England, 1 de cada 5 personas se ausentará del trabajo debido al estrés, con un total de 72 millones de días perdidos debido a la salud mental. Y aquellos con problemas de salud mental a largo plazo tienen el doble de probabilidades de perder su trabajo cada año. Estos números subrayan el impacto que la salud mental puede tener en las empresas y las personas.

En 2020, diez empleados de Waterlogic con sede en el Reino Unido fueron designados como Primeros Auxiliares de Salud Mental (MHFA) después de la capacitación que habían recibido de MHFA England en 2019 y desde entonces este número ha aumentado a 16. Todos los empleados en el Reino Unido e Irlanda han sido enseñados para comunicarse con alguien de manera sutil y confidencial con cualquier inquietud o problema personal. Aunque no son profesionales, los MHFA están disponibles para escuchar, ser empáticos, brindar consuelo y compasión, y orientar a las personas hacia ayuda profesional si es necesario.

Día Mundial de la Salud Mental 2021

Los empleados del Reino Unido también tienen acceso al Programa de asistencia para empleados (EAP) de Waterlogic a través del sitio web de PerkPal . que ofrece asesoramiento completamente confidencial sobre una variedad de temas que incluyen asesoramiento estructurado y asesoramiento legal y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En Australia, el programa "In This Together" ofrece a los empleados acceso en línea a una serie de ocho módulos de autoayuda, además de consejos prácticos semanales para apoyar la salud mental y el bienestar. Cada módulo se envía por correo electrónico a los empleados y cubre temas como la respiración, mantenerse conectado y mantener rutinas, e incluye una evaluación de salud mental para ayudar a los empleados a tomar medidas para mejorar su bienestar mental. Desde su lanzamiento en abril de 2020, hasta la fecha, la página de inicio del programa había recibido más de 600 visitas, y los ocho módulos recibieron más de 1,000 visitas de los 280 empleados de Waterlogic con acceso individual a ellos.

La ayuda esta en nuestra mano

Una mayor comprensión y aceptación en los últimos años de la salud mental como una condición grave ha llevado a la creación y expansión de organizaciones y organizaciones benéficas que están allí para ofrecer apoyo profesional

Haz clic aquí para obtener una lista de organizaciones benéficas internacionales de salud mental a las que puedes dirigirte.

Detectar las señales de que alguien cercano a ti, ya sea en casa o en el trabajo, no es él mismo y necesita ayuda es fundamental para que vuelva a estar bien lo antes posible. Por eso es importante que todos velemos por el bienestar mental de los demás, además de saber cuándo debemos acercarnos a nosotros mismos. Muestra tu apoyo al Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre y permanece atento a nuestras publicaciones en las redes sociales.