Hoy hemos salvado botellas de plástico en nuestro planeta

Comunicado de Culligan International y Waterlogic Group Holdings

Publicado por ,

Culligan International y Waterlogic Group Holdings se unen para crear un líder en soluciones y servicios de suministro de agua potable y sostenible

  • La unión acelerará el suministro de soluciones y servicios sostenibles de tratamiento de agua para empresas y particulares, y proporcionará agua limpia, segura y blanda a más de 100 millones de consumidores de todo el mundo.
  • El perfil geográfico y empresarial de ambas compañías se complementa, lo que ayudará a impulsar el crecimiento al llevar estas soluciones, tanto a los mercados existentes como a nuevos mercados y canales de distribución.
  • La empresa combinada ahorrará más de 40.000 millones de botellas de plástico al año gracias al suministro de soluciones sostenibles de filtrado, tratamiento y purificación del agua.

ROSEMONT, IL, EE.UU. y MAIDENHEAD, Reino Unido - Culligan International ("Culligan"), marca innovadora en soluciones y servicios de agua sostenibles centrados en el consumidor, y Waterlogic Group Holdings ("Waterlogic"), empresa que diseña, fabrica, distribuye y provee de servicios globales de dispensadores de agua potable purificada, han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para unirse y crear un líder en soluciones y servicios de suministro de agua potable limpia y sostenible.

Culligan es una de las principales compañías del mercado mundial de soluciones y servicios de suministro de agua de consumo, y su misión es suministrar agua limpia, segura y blanda para mejorar la salud y el bienestar de los consumidores, y reducir los plásticos de un solo uso. Waterlogic es pionera en la aplicación de tecnología avanzada para el diseño de dispensadores de agua sostenible y segura destinada a oficinas, establecimientos de hostelería y centros sanitarios, educativos y públicos.

La compañía combinada dará forma al futuro del suministro de agua potable limpia y sostenible a nivel mundial proporcionando a los clientes soluciones y servicios de consumo de agua en el hogar, en el trabajo, en el ocio y en los desplazamientos. La transacción aporta una escala y una experiencia adicionales para impulsar la innovación en el desarrollo de nuevas soluciones de filtración, purificación y tratamiento del agua, ampliándolas tanto en los mercados existentes como en los nuevos, así como a los canales de distribución adicionales. Además, al abordar la necesidad fundamental del suministro de agua limpia, segura, blanda y de origen sostenible, y la reducción de los plásticos de un solo uso, la empresa combinada y sus clientes ayudarán a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas ("ODS") y a cumplir con sus principales compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza ("ESG", por sus siglas en inglés).

Scott Clawson, CEO de Culligan International, comentó: "Durante más de ocho décadas, Culligan ha sido un proveedor líder de soluciones y servicios de tratamiento de agua para los consumidores. Nos hemos centrado en impulsar la innovación, en ofrecer la mejor experiencia al consumidor y en proporcionar soluciones que sean buenas para las personas y el planeta, a la vez que desarrollamos el mercado. El anuncio de hoy representa un paso importante en nuestra evolución hacia esos objetivos, ya que añadimos el talento, los socios de distribución y la tecnología innovadora de Waterlogic a nuestra oferta complementaria en todo el mundo. Junto con el equipo de Waterlogic, creemos que podemos impulsar el futuro de las soluciones de agua potable limpia y sostenible a nivel mundial y servir a un grupo más amplio de clientes en el mercado mundial de agua de consumo de 250.000 millones de dólares".

Jeremy Ben-David, fundador y CEO del grupo Waterlogic, comentó: "La lógica cultural, estratégica e industrial de esta transacción es clara y convincente. Tanto Waterlogic como Culligan son empresas orientadas a objetivos, con los compromisos ESG arraigados en nuestras operaciones. La innovación ha sido un factor clave en el éxito histórico de ambas empresas y nuestra amplia presencia global en múltiples mercados nos permitirá tener un impacto positivo aún mayor en las personas y el medio ambiente al llevar agua limpia, segura y blanda a más clientes en todo el mundo. Estoy deseando trabajar con Scott y el equipo de Culligan, y estoy entusiasmado con el futuro que podremos ofrecer a nuestros clientes, empleados y socios, y a las comunidades a las que damos servicio".

Dirección y gobernanza

La empresa combinada estará dirigida por el Sr. Clawson, CEO de Culligan. El equipo directivo de Waterlogic desempeñará un papel fundamental en la compañía combinada, en la que el Sr. Ben-David actuará como CEO de EMEA y miembro del equipo directivo, y mantendrá su actual posición como CEO de Waterlogic una vez finalizada la transacción.

Fondos de inversión gestionados por BDT Capital Partners, LLC ("BDT"), un banco de negocios que proporciona a empresas con pocos accionistas capital diferenciado a largo plazo, adquirieron una participación mayoritaria en Culligan en julio de 2021. BDT y sus socios inversores serán el accionista mayoritario de la compañía combinada. Waterlogic fue adquirida en enero de 2015 por fondos gestionados por Castik Capital, empresa de inversiones europea, y la dirección de Waterlogic. Castik Capital centra su actividad en identificar y desarrollar en toda Europa oportunidades de inversión donde se pueda generar valor a largo plazo a través de asociaciones activas con los equipos de dirección. En el futuro, Castik Capital, el equipo directivo de Waterlogic y otros accionistas actuales de Waterlogic mantendrán una participación minoritaria significativa en Culligan. Los términos de la transacción no han sido desvelados.

Autorizaciones y cierre

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2022, aunque está sujeto a la recepción de las autorizaciones de los organismos reguladores y al cumplimiento de otras condiciones habituales en el cierre de este tipo de operaciones. Hasta que se cierre la transacción, ambas empresas proporcionarán información actualizada de forma periódica y seguirán operando con normalidad, como dos compañías independientes.

ACERCA DE CULLIGAN INTERNATIONAL

Culligan International, compañía fundada en 1936 y con sede en Rosemont, Illinois, es un líder mundial en el suministro de servicios y soluciones de tratamiento del agua de alta calidad que mejoran la salud y el bienestar de los consumidores. En su objetivo de ofrecer soluciones sostenibles, la compañía brinda algunos de los servicios y soluciones de filtrado y tratamiento de agua más avanzados tecnológicamente, lo que incluye descalcificadores y sistemas de suministro de agua potable para particulares y empresas. Culligan cuenta con la mayor red de distribución y operaciones directas de su sector, con más de 7500 empleados y 1000 distribuidores en 90 países. Culligan cuenta con más de 35 marcas que atienden a más de 50 millones de consumidores cada año y comparten la misión de proporcionarles agua de más calidad allí donde la necesiten: en casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar. Para obtener más información, visite: www.corporate.culligan.com.

ACERCA DE WATERLOGIC

Waterlogic es una compañía innovadora dedicada al diseño, la fabricación, distribución y servicio de dispensadores y accesorios de agua potable destinados a oficinas, fábricas, hospitales, restaurantes, hoteles, centros de enseñanza y espacios públicos. Desde dispensadores independientes, de mostrador e integrados hasta soluciones de hostelería de gran volumen, dispensadores de agua fría y caliente, dispensadores manos libres o fuentes, todas sus soluciones están diseñadas para suministrar agua de la mejor calidad de la forma más segura y sostenible. Waterlogic cuenta con subsidiarias en 23 países. Además, la extensa red de distribución independiente de Waterlogic se extiende por más de 50 países en América del Norte y del Sur, Europa, Asia, Australia y África. Para obtener más información, visite: www.waterlogic.com.

Contactos para la prensa

Andrew Spinelli/Alice Gibb

Brunswick Group

+1 312 468 7431 / +44 20 7823527134

CulliganWaterlogic@brunswickgroup.com