• Solicita tu presupuesto
  • ¿Cómo volverte una empresa ecológica con Waterlogic?

    Publicado por ,
    ¿Cómo volverte una empresa ecológica con Waterlogic?

    No es fácil ser ecológico en el competitivo ámbito comercial. Muy pocas empresas pueden darse el lujo de no llevar a cabo operaciones sostenibles.

    Como empresa responsable con el medio ambiente, Waterlogic propone una solución ecológica de gran impacto: dispensadores de agua conectados a la red. ¿Cómo contribuye una fuente de agua con la reducción de plásticos? En este blog te contamos más de esta propuesta.

    ¿Cuáles son las empresas que más contaminan?

    Según un reporte del 2019, Coca Cola, Nestlé y PepsiCo están en el top 3 de las 10 empresas que generan más contaminación por plástico. Los principales desechos plásticos que se encontraron fueron: bolsas de plástico, sobres y botellas desechables.

    Estos son algunos datos del consumo de plástico por año en la Unión Europea:

    • 46 millones de botellas
    • 16 millones de vasos para café
    • 2000 millones de contenedores de plástico

    Con estas cifras no debe sorprendernos que los plásticos de un solo uso representen el principal problema de contaminación en los océanos. Si las empresas ofrecen más alternativas ecológicas y se comprometen con la responsabilidad social corporativa, los beneficios para el medio ambiente y el cambio climático serían incalculables.

    Fomenta un impacto medio ambiental positivo

    El movimiento Bottleless Water anima a grupos ecologistas, gobiernos y empresas a pensar en el agua sin botellas, o descartar el plástico dando lugar a soluciones reutilizables y sostenibles. La empresa abre nuevos canales que permiten que las compañías cambien, poniéndose en camino hacia un futuro más ecológico y evitando desechar 1.5 millones de toneladas de plástico cada año.

    ¿Cómo contribuye Waterlogic a un futuro sin plástico?

    Los dispensadores de agua Waterlogic, ofrecen una solución sostenible para empresas y hogares. Por su sistema conectado a la red y sus opciones de filtración y purificación, los usuarios obtienen agua mineral de alta calidad de forma ilimitada sin necesidad de cambiar botellones.

    Los dispensadores de agua sin bidón representan, por lo tanto, una tecnología ecológica que soluciona uno de los principales problemas de contaminación en el mundo: reducir el consumo de botellas de plástico.

    ¿Cuáles son las soluciones ecológicas de Waterlogic para las empresas?

    La ecología empieza desde dentro, motivo por el que Waterlogic está implementando ideas ecologistas en cada proceso para desarrollar una estrategia respetuosa con el medio ambiente.

    Con una fuente de agua Waterlogic, las empresas pueden dar un gran paso para volverse sostenibles:

    • Los dispensadores de agua cuentan con dispositivos antiderrame y detección de fugas
    • Reducción de residuos empresariales
    • Reducción de gastos de gestión al evitar el cambio de botellones y transporte
    • Menos consumo de energía
    • Reducción de la huella de carbono hasta en un 72%

    Están son solo algunas de las ventajas de Waterlogic para las compañías que tienen el objetivo de volverse empresas sostenibles.

    ¿Qué otras medidas pueden seguir las empresas para un futuro sostenible?

    La sostenibilidad es posible si las empresas adoptan la actitud adecuada. Centrando los esfuerzos en tres puntos simples y graduales, el camino hacia la sostenibilidad puede empezar antes de lo que nadie se podría imaginar.

    Medida 1 – Familiarizarse con la legislación

    Conociendo la normativa ISO, reconociendo la riqueza de recursos que se ofrecen a través de movimientos ecologistas globales, tomando parte y defendiendo la legislación que apoya a la sostenibilidad, las empresas pueden fomentar un cambio de comportamiento más amplio.

    Medida – 2 Conversaciones

    Las conversaciones sobre la falta de iniciativas ecológicas con compañeros pueden llevar a hacerles comprender que el consumo de plástico actual puede acabar en 2050 con más plástico que peces en el océano.

    En este punto, la comunicación interna es clave para concienciar a cada empleado y formar una cultura de sostenibilidad.

    Medida 3 - Ahorro

    Una buena práctica es determinar en la empresa en qué procesos se producen más desechos o gasto de recursos y crear estrategias de sostenibilidad para reducirlos.

    Las máquinas de agua Waterlogic no solo actúan a favor del medio ambiente, sino que también ayudan al ahorro, ya que, al no usar botellones de agua, se eliminan los costes de transporte y gestión de almacenamiento.

    Las iniciativas sostenibles mejoran la eficacia general de las empresas

    Las directrices simples como apagar las luces de las salas vacías, pueden reducir el gasto anual en 60.000 dólares, tal y como ha destacado la Universidad de Cornell.

    Si se aplican unas pocas medidas, la empresa puede virar hacia un comportamiento más sostenible, con la certeza que la elección de un dispensador de agua sin bidón Waterlogic es un primer paso muy positivo. Para más información, contacta con un profesional del agua.