• Solicita tu presupuesto
  • ¿Cómo lavar frutas y verduras correctamente?

    Publicado por ,
    ¿Cómo lavar frutas y verduras correctamente?

    Las frutas y verduras que adquirimos diariamente en el mercado están repletas de bacterias y pesticidas que pueden ser causa de muchas enfermedades actuales.

    Para evitar cualquier tipo de problema hay que lavar bien los productos antes de ingerir. Os contamos un truco casero infalible para lavar las frutas y verduras correctamente utilizando únicamente dos productos: agua y…

    ¿Cómo lavar las frutas y verduras?

    Agua y bicarbonato es la mejor mezcla para enjuagar y lavar correctamente las frutas y verduras en unos minutos.

    Ahora bien, ¿qué es el bicarbonato? ¿Para qué suele utilizarse?

    El bicarbonato de sodio es un neutralizador de ácidos que puede tener grandes beneficios para la salud (ayuda en una dieta alcalina para perder peso) a parte de un gran desinfectante y producto que contribuye a eliminar olores. Por ejemplo: muchas personas suelen utilizarlo para fregar suelos, eliminar espinillas en el rostro o para dietas alcalinas que ayudan a adelgazar.

    Una vez conocidas las propiedades del bicarbonato de sodio os contamos un truco casero para lavar las frutas y verduras correctamente huyendo de productos químicos.

    En un bowl grande añadimos un litro de agua y una cucharada sopera de bicarbonato, dejamos las frutas y verduras reposando durante unos minutos y finalmente aclaramos con abundante agua y la ayuda de un escurridor si es necesario.

    bicarbonato de sodio

    Lavar la verdura

    Lavando de esta forma las frutas y verduras conseguiremos eliminar pesticidas, restos del campo y gérmenes.

    ¿Qué os parece este truco casero?