• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • Ciudades inteligentes en el futuro gracias a internet

    Publicado por ,
    Ciudades inteligentes en el futuro gracias a internet

    Casi la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades, y para el año 2050 se prevé que aumente al 75% esta cifra, un dato sin duda preocupante.

    ¿Te imaginas en el futuro una inteligente y sostenible en la que todo este controlado a través de internet? sin duda es un proyecto ambicioso y costoso pero que puede traernos grandes beneficios a nuestra vida personal.

    Ha llegado el momento, dicen los expertos, de empezar a diseñar entornos urbanos más inteligentes. Las nuevas ciudades necesitan albergar a una población cada vez mayor y en las que vivimos ahora necesitan modernizarse y eso será posible gracias a las nuevas tecnologías.

    Proyectos en desarrollo

    En la actualidad se están desarrollando proyectos inteligentes que usan el internet de las cosas para mejorar la vida de los ciudadanos:

    • Proyecto Cooperate: Está basado en el estudio de los edificios inteligentes y su gestión para que estos puedan cubrir las necesidades energéticas.
    • Proyecto CityZen: Se esta desarrollando en Dublín y gracias a una aplicación es posible monitorizar las inundaciones que se dan en la ciudad.

    La idea de estos proyectos tiene algo en común y es el uso de sensores de medición que conectados a la nube permiten tomar decisiones que mejoren la vida de las personas.

    Gracias por ejemplo a la geolocalización por móvil se podrá monitorizar la afluencia de gente que hay en un determinado lugar, de tal modo que si queremos ir a un lugar tranquilo nuestro dispositivo nos dirá que ese no es el lugar más indicado.

    Edificios coches y carreteras conectados con las personas

    El internet de las cosas pasa del mundo físico al digital. En las ciudades del futuro las infraestructuras estarán conectadas con los coches y los ciudadanos para facilitarnos una enorme cantidad de datos.

    Todo esto será posible gracias a la unión del big data y los wereables o dispositivos inteligentes portátiles, que cada vez están más extendidos entre la población. Estos dispositivos electrónicos serán la base para el desarrollo de la conexión entre las personas y las ciudades.

    Los expertos coinciden en que el desarrollo de las ciudades inteligentes está muy próximo y que no habrá que esperar más de 10 o 20 años para comenzar a ver algunas muestras de ciudades que se adaptan a sus usuarios.

    Charlie Sheridan, director del internet de las cosas

    Aquí tienes las declaraciones del experto Charlie Sheridan donde podrás entender con más precisión todos los puntos desarrollados anteriormente.