• Solicita tu presupuesto

  • Bwito. El primer mando que se planta es español

    Publicado por ,
    Bwito. El primer mando que se planta es español

    Tal y como lo oyes. La idea proviene de Alicia Mora, una ingeniera valenciana que un buen día leyó que el mando de televisión de los hoteles era uno de los inventos que más bacterias acumulan.

    Cuando la joven supo que los mandos de tv tenían casi más bacterias que wc o el suelo del baño, empezó a trabajar en el que hoy es el primer mando de cartón biodegradable del mundo.

    Plántalo y tendrás un planta

    Pero Bwito no es un simple mando a distancia. Al darle la vuelta, el usuario podrá encontrar la frase“plántame” y esto es así por que al darle la vuelta, el usuario puede llevarse el mando a su casa si quiere y cultivarlo dentro de una maceta, ya que dentro tiene una semilla que se convierte en una planta.

    Para que Bwito se convierta en planta tan solo hay que poner el mando en una maceta, añadir un poco de agua y en aproximádamente una semana al sol, las teclas OK, Menú y Return desaparecerán dando paso a una preciosa planta.

    Un mando biodegradable

    Con este invento todo son ventajas, por un lado los materiales con los que está hecho el mando son biodegradables. El 90% es cartón. Su interior está formado por capas de cartón. Una de esas capas lleva impreso un circuito electrónico del tamaño de una uña, hecho con tinta conductora de grafito, también biodegradable.

    El mando tan solo cuesta tres euros al hotel, y ya hay algunos hoteles que los están utilizando.

    Si tienes un negocio que apuesta por lo ecológico y la sostenibilidad este será sin duda un detalle de bienvenida que no dejará indiferente a ninguno de tus clientes.

    Por si te interesa adquirilo debes saber que la empresa que lo comercializa se llama Bluemarionge Bussiness.