• Solicita tu presupuesto

  • Europa incluye al bisfenol A en la lista de químicos “muy preocupantes”

    Publicado por ,
    Europa incluye al bisfenol A en la lista de químicos “muy preocupantes”

    La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, por las siglas en inglés) ha incluido al bisfenol A (BPA) en la lista de “sustancias altamente preocupantes” debido a que este compuesto químicoampliamente utilizado en la producción de plásticos es un disruptor endocrino, es decir, es capaz de alterar el equilibrio hormonal en humanos.

    La decisión de incluir al bisfenol A en esta lista fue adoptada por unanimidad en el Comité de los Estados miembros de la ECHA, reunido en Helsinki, según una nota difundida por este organismo el 16 de junio. La decisión responde a una propuesta presentada por Francia en la que se destacaba que diversos estudios alertan desde hace años que el bisfenol A puede provocar efectos adversos para la salud, incluyendo alteraciones en el desarrollo de las glándulas mamarias, funciones cognitivas y metabolismo.

    Europa preocupada por el Bisfenol

    El Comité de Estados miembros de la ECHA recuerda que el bisfenol A se encontraba hasta ahora en la Lista de Candidatos de productos altamente preocupantes debido a sus propiedades tóxicas para la reproducción. En la reunión de la semana pasada en la capital de Finlandia, este comité de expertos incluyó la consideración del bisfenol A como disruptor endocrino, y recordó que ahora el nivel de preocupación sobre este producto químico es “equivalente al que se refiere a los efectos cancerígenos, mutagénicos y tóxicos para la reproducción”.

    La decisión del Comité de Estados miembros de la ECHA entrará en vigor a finales de junio de 2017 y podría obligar a fabricantes y productores a adoptar nuevas medidas para limitar el uso de estos productos o garantizar que no entran en contacto con los humanos y el medio ambiente.

    bisphenol a peligroso para la salud

    Cuidado con el agua embotellada de los supermercados

    El bisfenol A es un producto químico utilizado en la producción de plásticos de policarbonato y los revestimientos de algunos tipos de latas de alimentos y bebidas. Diversos estudios indican que tiene efectos disruptores endocrinos y algunas evidencias científicas apuntan que puede tener consecuencias adversas para la salud para la reproducción, el sistema nervioso, el sistema inmunológico, y para los riesgos de cáncer (por ejemplo, el cáncer de mama).

    No somos conscientes de la cantidad de veces que estamos expuestos al Bisphenol y debemos de empezar a preocuparnos ya que el riesgo de ser perjudicial comienza en el momento en que el contacto de este producto química entra en contacto con productos alimenticios, tales como las botellas de agua reutilizables, y otros contenedores de comida.

    Agua de calidad gracias a la filtración

    Ahorra dinero y cuida el medio ambiente con un dispensador de agua conectado a la red

    En Waterlogic rechazamos el Bisfenol

    En Waterlogic estamos muy comprometidos con la salud de nuestros clientes, por ese motivo siempre buscamos las mejores materias primas para nuestros productos, por lo que todas nuestras fuentes de agua y botellas están libres de BPA.

    Uno de los plásticos BPA free es el Tritán, motivo por el que ha sido elegido para nuestro nuevo modelo de botella. Algunas de las ventajas del Tritán son:

    • Al ser libre de Bisphenol A, es un producto saludable.
    • El Tritán es un material resistente a los golpes y a las caídas.
    • Es un producto sostenible gracias a su larga vida útil y su capacidad para ser reutilizado.
    • Es un plástico apto para estar en contacto con comida y bebida.
    • Se puede lavar a mano o en el lavavajillas.
    • No retiene olores ni sabores.

    https://echa.europa.eu/-/msc-unanimously-agrees-th...