Como ya hemos dicho en muchas ocasiones el agua es fundamental para nuestro organismo, ya que nos ayuda a cuidar nuestros órganos vitales y aporta muchos beneficios a nuestra piel.
Es tan importante en nuestras vidas que según diversos estudios se ha comprobado que un ser humano puede vivir durante un mes sin comida pero no llega a más de una semana sin beber agua.
El agua no solo es importante a nivel interno, sino que también lo es a nivel externo. Si nos hidratamos de la forma adecuada evitaremos que las consecuencias internas se reflejen en el exterior y más en concreto en nuestra piel.
¿Por qué beber agua para hidratar la piel?
Volvemos a insistir en que el agua ayuda a la salud tanto interna como externa de la piel. Si tiene la temperatura y la potabilización (es preferible que esté libre de cal y lo más pura posible) el agua se convierte en el principal agente de limpieza porque aporta algo que no dan los jabones ni las limpiadoras faciales o de cuerpo y es oxígeno.
El oxigeno que aporta el agua ayuda a la piel a mantenerse sana y en las mejores condiciones para poder hacer frente a agresiones externas como losrayos del sol o la contaminación entre otros factores que influyen en nuestra piel.
Beneficios del agua para la piel
Los beneficios que tiene el agua para nuestra piel son numerosos y sobretodo lo notarás en el aspecto que esta tiene ya que verás como disminuyen líneas de expresión, como la piel no está tan agrietada… ¡Aquí tienes todos sus beneficios!
- El agua contribuye a la regeneración celular aportando minerales, nutrientes y oxígeno, indispensables para que nuestra piel se mantenga sana y llena de vitalidad.
- Tonifica los músculos del cuerpo, incluyendo los de la cara.
- Aumenta la oxigenación favoreciendo la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
- Repone los tejidos de la piel y aumenta su elasticidad, retrasando el envejecimiento cutáneo.
- Elimina las toxinas del organismo y otros elementos innecesarios para nuestro cuerpo que interfieren en el proceso de renovación celular y adecuado funcionamiento de nuestros órganos, entre ellos la piel.
- El agua es muy importante para la absorción de los nutrientes de los alimentos, como las vitaminas de las frutas y las verduras, las cuales son necesarias para mantener la piel firme, flexible, fuerte y con luminosidad.
- Lavar la cara con un poco de agua fría ayuda a desintoxicar y dar firmeza a la piel.
¿Cuanta cantidad de agua beber para tener la piel perfecta?
Es una pregunta que nos hacemos a menudo y lo cierto es que no hay una cantidad fija establecida, ya que todo depende de si eres una persona muy activa, si pasas mucho tiempo al sol, la edad…
Lo que se recomienda es beber agua según tu necesidad y la actividad que estés realizando. No tienes por que ingerir una gran cantidad de golpe, ya que eso es perjudicial. Lo ideal es que si por ejemplo pasas mucho tiempo en el trabajo tengas cerca de ti una botella de agua de la que siempre que puedas vayas tomando agua.
Desde Waterlogic te animamos a que te hidrates por dentro y verás como los resultados lo vas a notar también por fuera.