• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • ¡Beber agua te hace más listo!

    Publicado por ,
    ¡Beber agua te hace más listo!

    ¿Qué tenía que hacer yo ahora? ¡Te iba a decir algo y se me ha olvidado! Seguro que estas expresiones te suenan. Son muy comunes, las decimos casi a diario tanto en nuestro trabajo como en nuestra casa o entorno. Lo que no te imaginabas es que uno de los motivos que provoca estos lapsos mentales es la deshidratación.

    Beber agua te hace más inteligente

    No lo decimos nosotros, sino estudios de diversos científicos sobre “Brain Gym” como los de la psicóloga Solange Cabello Velozo en los que se afirma que una hidratación adecuada es fundamental para un rendimiento cognitivo correcto. Si no se le da agua al cerebro es posible que nuestras habilidades mentales se puedan resentir.

    Si no bebemos agua es muy probable que la memoria a corto plazo, la coordinación motora o los estímulos se vean alterados.

    Beber poca agua dificulta el pensamiento porque deshidrata el cerebro y éste pierde la posibilidad de un funcionamiento óptimo, ya que la materia gris se encoge, entorpeciendo el aprendizaje y el cerebro se contrae”, afirma la Practitioner de Brain Gym.

    Se ha demostrado con experimentos a personas que la toma de agua ayuda a tener mejores reflejos cerebrales; de este modo las personas que presentaban mayores niveles de deshidratación tenían que llevar a cabo una actividad neuronal mayor para alcanzar los mismos resultados que las personas que estaban hidratas.

    ¿Qué cantidad de agua tomar?

    Lo ideal es beber agua en pequeñas cantidades frecuentes y hacerlo cada vez que se comience una actividad. Por ejemplo, cuando comiences tu jornada laboral ten siempre a mano una botella de agua e hidrátate con pequeños sorbos con mucha frecuencia. Lo mismo vale para otro tipo de actividades como las deportivas o académicas.

    ¿Otros consejos para activar la mente?

    Haz juegos mentales, pasatiempos, sal a caminar para despejar tu mente después de un largo periodo de concentración, haz deporte, una buena lectura.

    Existen una gran cantidad de planes que revitalizan tu mente. Todas ellas combinadas con una buena hidratación formarán el equipo perfecto para mantener tu cerebro sano y fuerte.