• Solicita tu presupuesto
  • Beber agua si da la felicidad

    Publicado por ,
    Beber agua si da la felicidad

    No mentimos cuando decimos que el agua es el líquido de la vida. Es necesaria para poder vivir y además tiene múltiples beneficios sobre nuestro organismo: hidrata la piel, ayuda a los riñones, previene la obesidad… y ahora también podemos afirmar que beber agua nos hace más felices. Así se desprende de un estudio realizado en Francia donde se ha demostrado que beber agua mejora el humor, reduce la tensión, aumenta la calma y la sensación de felicidad.

    Se más feliz, bebe agua

    El novedoso estudio, liderado por la investigadora francesa Nathalie Pross comprobó que la deshidratación leve repercute específicamente en el estado de ánimo, por lo que “beber más agua mejora el humor, reduce la tensión, aumenta la calma y las ‘sensaciones positivas’ de felicidad”.

    En el estudio se tomó un grupo de gente y se observó que aquellos que incorporaban menos cantidad de agua, al incrementar su consumo, experimentaron efectos positivos significativos en las valoraciones de estado de ánimo y sensaciones como fatiga o letargo. De hecho, refirieron tener menos fatiga, confusión, somnolencia y menos sed.

    En cambio, en quienes consumían mayor cantidad de agua y redujeron su ingesta habitual, los resultados mostraron efectos negativos sobre las escalas de estado de ánimo: indicaron que esta restricción había impactado negativamente en su humor, ya que estaban más sedientos, impacientes, menos contentos y, en general, reportaron menos sentimientos positivos.

    8 razones para beber agua

    ¿Cómo se si bebo suficiente agua?

    Para beber más agua por día, las especialistas recomiendan tener siempre cerca de ti una botella o vaso y nunca esperar a tener sed -sino hidratarse a lo largo de la jornada-, empezar y terminar el día con un vaso de agua.

    Mucha gente piensa que se deben beber dos litros de agua diarios, pero lo cierto es que la cantidad de agua que se debe tomar al día depende tanto de la edad de la persona como de otros factores internos y externos.

    Un indicador que nos hace ver si nos estamos hidratando de forma correcta es el color de la orina. Debemos prestarle atención ya que si es totalmente transparente o con un poco de color quiere decir que el nivel de hidratación es óptimo, pero por el contrario si es de color oscuro significa que no nos estamos hidratando de forma correcta.

    Felicidad en el trabajo

    Es muy importante que los trabajadores de una empresa estén hidratados, ya que como has podido ver los efectos de beber agua no solo repercuten en el trabajador a nivel físico sino también a nivel cognitivo (aumentando su capacidad de concentración) y a nivel emocional (mejorando su humor).

    Una buena forma de mantener una constante hidratación en los empleados es instalar fuentes de agua en la oficina. De este modo nos aseguramos que el trabajador siempre que lo desee podrá beber agua. Por otro lado al ser agua pura evitamos que se pueda coger cualquier tipo de bacteria o infección en el ámbito de trabajo.