• Solicita tu presupuesto
  • Beber agua reduce un 60% el riesgo de accidentes

    Publicado por ,
    Beber agua reduce un 60% el riesgo de accidentes

    Según advierte la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria una falta de hidratación aumenta en un 60% las posibilidades de que se pueda tener un accidente. Lo fundamental es beber agua tanto antes como durante el viaje y más ahora en verano, una época en la que el calor hace que la deshidratación llegue antes.

    Las consecuencias de la deshidratación

    Los expertos afirman que no beber agua es tan malo como ingerir alcohol (no hablamos de no tomar algo de agua sino de niveles en los que nuestro cuerpo no tiene el líquido suficiente como para realizar sus funciones).

    Si no bebemos agua notaremos síntomas como la fatiga, dificultad de reacción, cansancio… signos que al volante son muy peligrosos y que favorecen la aparición de accidentes.
    Según afirma el Instituto deInvestigación Agua y Salud una deshidratación leve puede producir dolor de cabeza y desorientación. Si es una deshidratación fuerte podemos hablar de síntomas como delirios o alucinaciones.

    Si no bebes agua puedes sufrir mareos

    Bebe agua para tener un viaje seguro

    Sin duda la mejor recomendación que te podemos dar es la de beber agua antes de salir de viaje, durante el viaje y al finalizarlo.

    Mujer bebe agua

    No cuesta nada ir bebiendo agua en pequeños sorbos de forma frecuente. Es muy importante que no esperes a tener sed para beber agua.

    Un truco que te puede ayudar es tener siempre cerca tuya una botella de agua, ya que de este modo es mucho más fácil hidratarse.

    Como te hemos comentado muchas veces intenta que el agua sea lo más pura posible para que aporte los mayores beneficios a tu organismo.

    La alimentación también es importante por lo que si vas a tener un viaje evita comer alimentos pesados y grasientos, ya que aunque no lo creas favorecen la deshidratación. Toma en su lugar alimentos ricos en agua como vegetales, frutas y verduras.