• Solicita tu presupuesto
  • ¿Es cierto que beber agua baja el azúcar y el consumo de grasa?

    Publicado por ,
    ¿Es cierto que beber agua baja el azúcar y el consumo de grasa?

    Las propiedades del agua potable son infinitas y, con el paso de tiempo, el número de beneficios para nuestra salud de beber agua no deja de aumentar. Sabemos que una buena hidratación es vital para que el cuerpo funcione y ayuda en procesos importantes como la digestión, a mantener el funcionamiento de los riñones, mejora el humor, entre otros.

    En este blog responderemos a la pregunta "¿por qué es bueno tomar agua?" analizando los resultados de un estudio enfocado en la relación entre la ingesta de agua y la dieta alimentaria. Te sorprenderá saber que beber agua ayuda a reducir el azúcar que consumimos y tener una buena alimentación.

    Para mantener un consumo de agua constante, Waterlogic recomienda dispensadores de agua conectados a la red, una solución ideal para empresas que asegura agua potable ilimitada de la mejor calidad para todos los empleados.

    Estudio acerca de los beneficios del agua potable

    Un estudio acerca de la ingesta de agua llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.) ha descubierto que beber más agua potable puede ayudarnos a mejorar nuestra alimentación reduciendo el consumo de azúcar, sodio y grasas saturadas.

    ¿Cómo se realizó el estudio?

    Los expertos utilizaron una muestra representativa a nivel nacional de más de 18.300 adultos estadounidenses de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Durante la encuesta, los participantes tuvieron que anotar todos los alimentos y bebidas que consumieran durante 2 días en un periodo separado de entre 3 y 10 días.

    Para este estudio, el té y el café no fueron incluidos dentro de la cantidad de agua potable que consumieron.

    Beber más agua ayuda a comer menos calorías y menos azúcar

    Tras analizar la cantidad de agua que cada participante consumió sobre una base diaria de 2.157 calorías, los voluntarios consumieron alrededor de 4,2 vasos de agua, esto es, algo más del 30% de su consumo total de agua; 125 calorías de bebidas azucaradas y 432 calorías de alimentos no esenciales (bollería industrial…).

    Al analizar los datos, los resultados fueron bastante sorprendentes y muy positivos respecto a la ingesta de agua.

    ¿Beber agua nos ayuda a comer mejor?

    Según el estudio, aumentar la ingesta de agua potable al día puede ayudarnos a controlar nuestro peso de forma positiva. Los voluntarios que aumentaron la ingesta de agua optaron por una mejor dieta y consumieron menos alimentos calóricos.

    ¿Beber agua baja el azúcar?

    El estudio encontró que quienes bebieron más agua potable también consumieron menos azúcar. Además, tomar suficiente agua hace que nuestros riñones funcionen correctamente y ayuden a eliminar el azúcar en la sangre. Por lo tanto, podemos decir que el agua es un perfecto aliado para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de glucosa en la sangre.

    Por lo tanto podemos decir que el agua es un perfecto aliado contra el exceso de azúcar en sangre y que además nos ayuda a saciar nuestro apetito, sobretodo a la hora de necesitar alimentos ricos en grasas saturadas

    ¿Cuánto agua debo beber?

    La ingesta de agua necesaria al día depende de muchos factores como la edad, si estamos enfermos o no, el ejercicio físico… lo importante es que bebas agua a lo largo de todo el día

    Para mantenerte bien hidratado, puedes beber en pequeños sorbos con una botella en tu puesto de trabajo, beber un vaso de agua antes de comer y otro antes de cenar, llevarte un vaso de agua o una botella a la cama para beber de vez en cuando antes de dormir.

    ¡Son muchos los trucos que puedes seguir para hidratarte de la forma correcta y que no tengas problemas de deshidratación!

    ¿Cómo beber más agua?]

    Lo ideal es beber 8 vasos de agua al día