• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • Beber agua, para evitar problemas en los riñones

    Publicado por ,
    Beber agua, para evitar problemas en los riñones

    Los riñones son órganos de vital importancia para nuestro cuerpo, ya que son los que se encargan de filtrar la sangre y eliminar los deshechos que genera nuestro cuerpo.

    Para que los riñones sean capaz de eliminar esos desechos es muy importante que bebamos el agua suficiente para que se permita un proceso tan importante como el de filtrado por parte de estos órganos.

    Enfermedades recurrentes si no se toma agua

    • Infecciones urinarias: Para prevenir las infecciones urinarias se aconseja beber agua en abundancia a lo largo del día y tomar vitamina C, ya que acidifica la orina impidiendo el crecimiento de bacterias.
    • Cálculos renales (piedras riñón): Aquellos que los han sufrido, dicen que no hay dolor más grande e incómodo. Lo cierto es que los cálculos renales (también llamados piedras en el riñón) son complicados de eliminar o bien no es algo tan sencillo. Los cálculos renales se pueden dar por herencia, por tratamientos médicos… lo cierto es que las personas que son propensas a tenerlos pueden verlos aparecer con más facilidad si no siguen una serie de consejos entre los que se encuentra tomar suficiente agua. No es bueno dejar de beber agua porque esto puede provocar la formación de nuevos cálculos y bajos niveles de orina, concentrando en el organismo sustancias sólidas que no favorecen la situación.

    Aumentarán las enfermedades renales

    Los expertos alertan del aumento de las patologías del riñón en los últimos años, que ya afectan a un 10 por ciento de la población en los países desarrollados.

    De hecho, en España se calcula que el 11 por ciento de la población adulta española padece en algún grado enfermedad renal crónica.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los problemas de salud relacionados con el riñón causan unas 900.000 defunciones al año, siendo una de las 20 principales causas de muerte en el mundo.

    ¿Cómo prevenir enfermedades relacionadas con los riñones?

    No cabe duda de que el mejor método para prevenir enfermedades de los riñones es tomar agua. Ya que es la que más hidratación aporta y la que permite a los riñones llevar a cabo mejor su función.

    El agua es un líquido saludable que beneficia la activación de todos los órganos internos, además de disminuir la presión arterial, eliminar los excesos de sales, urea y toxinas del cuerpo humano, favorece la no formación de cálculos renales y evita las infecciones urinarias.

    Si ves que no eres capaz de beber el agua suficiente puedes complementar tu hidratación aportando a tu dieta alimentos ricos en agua como es el caso de la sandía, o verduras como la acelga que están formadas por líquido en su mayor parte.

    ¡Cuidado con el gas y el alcohol!

    Para prevenir las enfermedades de los riñones y principalmente la formación de cálculos, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas y bebidas gaseosas. En el caso de los refrescos estas contienen altos niveles de ácido fosfórico, los cuales se han asociado con cálculos renales y otros problemas de riñón.

    Si te gustan las bebidas con gas prueba a beber agua con gas, ya que al contrario que las bebidas carbonatadas el contenido principal es el agua y por lo tanto no estarás consumiendo estabilizantes y otras sustancias perjudiciales para tu salud.