• Solicita tu presupuesto
  • Beber agua en el trabajo para rendir más

    Publicado por ,
    Beber agua en el trabajo para rendir más

    Todos sabemos lo importante que es hidratarse a la hora de hacer deporte. Sin embargo, a veces se nos olvida lo esencial que es hidratarnos durante nuestra jornada laboral.

    La deshidratación no solo llega cuando hacemos un esfuerzo físico o cuando el sol aprieta, ya que nuestra actividad cerebral también puede llevarnos a necesitar hidratarnos cada cierto tiempo.

    ¿Cada cuánto debemos de beber agua en el trabajo?

    Lo ideal es que siempre tengas una botella al lado tuya y que bebas en pequeños sorbos. Cada 30 minutos toma un poco de agua y así sucesivamente (Es algo orientativo).

    Lo que no debes de olvidar es que tienes que beber agua, por eso el tenerla siempre cerca y no levantarte para ir a por un vaso te hará beber con más frecuencia.

    ¿Qué beneficios tiene beber agua en el trabajo?

    Lo primero que hay que saber es que tomar agua en el trabajo es básico para mantener un ambiente saludable entre los trabajadores de la empresa.

    Sufrir deshidratación en el lugar de trabajo implicará una pérdida de concentración, un menor rendimiento cognitivo, y aumentará el riesgo de poder sufrir accidentes laborales. Ya antes de empezar la jornada laboral, es básico llegar al lugar de trabajo bien hidratado.

    Además debes de saber que hay estudios que avalan que beber agua te hace más listo y lo hace por que soluciona los problemas que hemos mencionado anteriormente y que causa la deshidratación.

    Beber agua en el trabajo tiene muchos beneficios como:

    • Reduce el estrés: A veces el estrés es producido por la falta de líquidos, lo que provoca cansancio mental y dolor de cabeza. Tomando agua regularmente en el trabajo podrás evitar muchos de estos males.
    • Aumenta la energía: Cuando el cuerpo está deshidratado la energía disminuye. Por ello, tomar agua es fundamental para mantenerte con las energías suficientes y así poder trabajar con normalidad.
    • Previene la obesidad y la retención de líquidos: No hay que olvidar que la mayoría de la gente pasa muchas horas sentada en sus puestos de trabajo, algo que conlleva al aumento de peso y a la retención de líquidos. Beber agua en el trabajo ayudará a prevenir estos problemas. Además beber agua nos evita caer en la tentación de tomar bebidas carbonatadas.

    Fuentes de agua como solución

    Las fuentes de agua ayudan a los trabajadores a mantenerse hidratados. Tener una fuente de agua cerca del puesto de trabajo es una inversión, ya que como se puede ver los beneficios que tiene para la salud de los empleados son numerosos.

    Las fuentes de agua de Waterlogic no solo ayudan a hidratar, sino que además están diseñadas con la última tecnología (Firewall, BioCote, Ósmosis Inversa) que permiten eliminar todo tipo de bacterias y malos olores ofreciendo a los empleados un agua de la máxima calidad.