• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • Beber agua ayuda al ojo seco

    Publicado por ,
    Beber agua ayuda al ojo seco

    ¿Sabes que es el ojo seco? se trata de una afección más común de lo que pensamos y que proviene de una falta de lubricación y humedad en la superficie del ojo.

    Aunque esta condición puede afectar a mucha gente, algunos pueden ser más proclive a ella que otros.

    Las mujeres parece que sufren más que los hombres debido a la disminución en la producción de la cantidad de lágrimas por causa de los cambios hormonales durante sus vidas.

    A medida que envejecen, tanto los hombres como las mujeres, tienden a experimentar ojos secos. Los climas con mucho viento y secos generalmente favorecen la afección.

    Los fumadores, los que toman café, los que usan lentillas y los que pasan mucho tiempo frente a un ordenador o en un ambiente con aire acondicionado o calefacción generalmente se quejan de sequedad en los ojos.

    Síntomas del ojo seco

    Los principales síntomas del ojo seco son la sequedad, el enrojecimiento y el picor. Otro síntoma es la sensación de tener “arenilla” en el ojo o “un cuerpo extraño”.

    • Sequedad ocular: es probablemente el síntoma más frecuente de esta enfermedad. La falta de la secreción de lágrimas provoca molestias al parpadear, sobre todo por las mañanas.
    • Enrojecimiento, picor y escozor ocular, El roce del párpado con la cornea provoca estas molestias debido a la falta de hidratación.
    • Fotofobia: o lo que es lo mismo, aumento de la sensibilidad ocular a la luz.
    • Visión borrosa: En algunas personas el ojo seco puede provocar visión borrosa.

    El agua, clave para tratar el ojo seco

    Hay que tener claro que el ojo seco es una enfermedad crónica por lo que no es curable con tratamiento; sin embargo, si le prestamos los cuidados adecuados si que es posible reducir sus efectos o al menos evitar las molestias que a menudo sacuden a la gente que los padece.

    • Lágrimas artificiales: la hidratación del ojo es fundamental para un problema cuyo origen está precisamente en la escasa cantidad de agua que se genera en el mismo.
    • Nutrición: Parece un tópico pero es real. Para estar sanos por fuera debemos cuidarnos por dentro. Al parecer diversos estudios han demostrado que el consumo de omega-3 es muy beneficioso para disminuir los síntomas del ojo seco. Algunas buenas fuentes de omega-3 son la sardina, el bacalao y el salmón.

    sindrome del ojo seco

    • Beber agua: Beber agua puede ayudar en gran medida al problema de los ojos secos. La deshidratación empeora este problema, de hecho la sequedad ocular muchas veces es un síntoma de que no estás ingiriendo la cantidad adecuada de agua. Los expertos coinciden en que alrededor del 20 por ciento del agua que su cuerpo necesita proviene de los alimentos que consume, mientras que el resto proviene de los líquidos que toma.