• Solicita tu presupuesto
  • Dispensadores de agua en Mallorca, una solución al plástico

    Publicado por ,
    Dispensadores de agua en Mallorca, una solución al plástico

    Baleares ha sido la primera comunidad española en tomar medidas para reducir la contaminación por plástico y pretende luchar contra el consumo de botellas de plástico y otros objetos desechables que día a día acaban en nuestros mares.

    Una solución para empresas y hogares es cambiar los botellones de agua por un dispensador de agua conectado a la red. Estos reducen costes de gestión, ayudan a producir menos plástico y ofrecen agua mineral ilimitada sin contaminantes.

    Si quieres ser parte de esta iniciativa para ayudar al medio ambiente, puedes encontrar dispensadores de agua en Mallorca y en toda la región de Baleares. Con la calidad y tecnología de Waterlogic, podrás encontrar la fuente de agua que se acomode a tus necesidades y presupuesto.

    ¿Qué medidas de reducción de plástico hay en BalearesEsta m

    Como el objetivo es reducir los residuos y aumentar el reciclaje -por ejemplo, antes de 2030 se tendrán que reciclar como mínimo un 75% de los envases-, el Govern instalará más fuentes de agua en los espacios públicos. De lo contrario, la alternativa es promover los envases reutilizables.

    Además, exceptuando en los centros hospitalarios y sanitarios, se prohibirá la comercialización de botellas de agua de un solo uso en edificios e instalaciones públicas.

    Por su parte, las empresas responsables de las máquinas expendedoras en edificios públicos tendrán que encargarse de que haya una fuente de agua potable. Por el contrario, tendrán que comercializar las botellas reciclables. Misma obligación la tendránlos negocios de hostelería y restauración ya que deberán ofrecer al cliente agua no envasada de forma gratuita.

    Que el plástico contamina no es ninguna novedad; sin embargo, los niveles de contaminación actuales de los mares y océanos son muy alarmantes. En los últimos 70 años el ser humano ha producido 8.300 millones de toneladas de plástico no degradable, que han acabado inevitablemente en vertederos, lagos y playas alrededor del mundo, siendo las botellas de plástico uno de los principales problemas.

    Dispensadores de agua
    Dispensadores de agua sostenibles

    ¿Cuáles son los beneficios de los dispensadores de agua Waterlogic?

    Frente a los dispensadores de agua con bidón, donde el plástico sigue siendo su principal componente, las fuentes de agua Waterlogic son la opción más sostenible del mercado. Estas son algunos de las principales ventajas de nuestros dispensadores de agua en Mallorca, Ibiza y zona de Baleares:

    • No hay necesidad de usar botellones de plástico. Gracias a que nuestras fuentes de agua están conectadas a la red, no hay que realizar cambios de bidones.
    • Fuente de agua potable filtrada y de la mejor calidad. Todas nuestras fuentes de agua cuentan con sistemas de filtración como el Firewall o el Biocote que eliminan de todo tipo de virus o bacterias.
    • Agua mineral ilimitada y con un sabor mejorado. El agua de grifo no es la mejor opción para muchos por su sabor fuerte y la posible cantidad de micro contaminantes . Con nuestros sistemas de purificación, el agua vuelve a su sabor natural y sin toxinas.
    • Una medida eficaz para reducir el plástico. Los materiales de los dispensadores Waterlogic están certificados para ayudar a reducir la huella de carbono, además ayudan a reducir la producción de botellas de plástico y contribuyen a limitar el gasto de combustible asociados al transporte.
    • Una alternativa más económica a los dispensadores con bidón. Las empresas pueden ahorrar hasta 50% de costes defacturas, además no es necesario preocuparse por la gestión de solicitud, cambio y almacenamiento de botellones de agua.

    Cuando se trata de contribuir a la reducción de plástico en Baleares, las fuentes de agua sin bidón de Waterlogic ofrecen una alternativa ecológica y económica con una gran cantidad de ventajas para las empresas, pero también contamos con la opción de dispensadores de agua para casa.

    Cuidar el medio ambiente y aportar un toque de elegancia a tu negocio nunca ha sido tan sencillo. Además, En Waterlogic nos esforzamos por conseguir la excelencia en todo lo que hacemos. Nuestras fuentes de agua en Mallorca y zona de Baleares han sido probadas, testeadas y aprobadas bajo los más estrictos estándares de calidad, según los mejores organismos mundiales, para que nuestros clientes tengan total confianza en nuestros productos.

    Ventajas de un dispensador de agua conectado a la red en Mallorca

    Además del uso obligatorio de dispensadores de agua o botellas reutilizables Baleares quiere prohibir las cápsulas de café no reciclables. Tampoco permitirá las pajitas, ni las toallitas, mecheros y maquinillas de afeitar desechables en lo que es un anteproyecto de ley pionero en España.

    Parece increíble que hace 100 años no existiera el plástico y que sin embargo ahora sea el componente principal de la mayoría de objetos que usamos a diario. Poco a poco vamos siendo conscientes del serio problema que implica el plástico que no es reutilizado. En la mano de todos está contribuir con pequeños gestos que a su vez pueden significar grandes actos.

    contaminación del agua

    Infografía: 29 terribles realidades sobre la contaminación del agua

    ¿Agua de grifo o embotellada?

    ¿Agua de grifo o embotellada?
     

    adiós al agua embotellada

    Tenerife a punto de decir adiós al agua embotellada