• Solicita tu presupuesto
  • Agua Micelar: 10 razones para usarla

    Publicado por ,
    Agua Micelar: 10 razones para usarla

    Una de las principales preocupaciones del sector femenino reside en sus tratamientos de belleza diario.

    La mayoría de las mujeres se ven obligadas a usar maquillaje a diario, quieran o no. Ya sea por presiones sociales, o simplemente por requisitos ineludibles de trabajo, maquillarse es una de lo hábitos inherentes al sexo femenino.

    Profundizando más en ello, estudios de la marca de cosmética Yves Rocher en mujeres españolas revelan que alrededor de un 60% de las mujeres se maquillan al menos una vez al día. Incluso un 17% confiesa maquillarse incluso cuando no va a salir de casa.

    Mujer maquillándose

    Está demostrado que el maquillaje influye en el estado anímico causando un efecto de agrado para con su aspecto físico y de auto aceptación mayor que cuando no usan maquillaje.

    Consecuencias del uso del maquillaje

    Pese a que los efectos beneficiosos del maquillaje son innegables, como mencionábamos anteriormente, el uso excesivo de estos productos también puede tener consecuencias perjudiciales.

    Normalmente estos efectos secundarios tienen efecto a largo plazo, ocultados por el propio uso de los cosméticos.

    El órgano más afectado es el ojo, precisamente por su naturaleza frágil. Es excesivamente fácil pese a un desmaquillante, la permanencia de residuos del maquillaje en la película del lagrimal afectando a la visibilidad. Otros efectos secundarios son la conjuntivitis, irritación y escozor de los mismos.

    Exceso de maquillaje

    Otro efecto poco conocido se manifiesta llegada la menopausia. Según estudios de la Universidad de Washington , ilustran que el uso de cosméticos de manera prolongada en el tiempo puede producir el adelantamiento de la menopausia en hasta dos años.

    La Piel

    Por estos y otros diversos motivos es importante usar siempre productos de calidad que sean amigables para nuestra piel y nuestro organismo, no sólo en el propio cosmético, sino en productos relacionados como el desmaquillante.

    La piel, nuestro órgano más extenso, y uno de los que más sufre por su continúa exposición, requiere de cuidados especiales.

    Piel hidratada, principal fuente de belleza

    Los efectos secundarios causados por el maquillaje en nuestra piel pasan desde hipersensibilidad, acné secundario a dermatitis, entre otros.

    Hidratación

    Mantener una piel hidratadaes clave no sólo para prevenir envejecimiento y tener un aspecto bello, sino también por salud y prevención de agresiones externas.

    La principal forma de hidratación es mediante el consumo de agua (los médicos recomienda al menos 2 litros al día) u otros alimentos (bebidos o comidos) abundantes también en h2o.

    Otra forma de mantener una hidratación adecuada es mediante el uso de cremas y productos hidratantes, lo que nos lleva a el agua micelar.

    Agua Micelar

    Hace unos años empezamos a hablar de este producto de la manos de modelos y otros iconos de belleza, como producto de lujo, lejos del alcance de la mayoría. Eso ha cambiado.

    Surtido de agua micelar

    ¿Pero qué es el Agua Micelar? Nació en París como remedio contra el agua turbia para lavarse el rostro.

    Cómo indica su propio nombre el agua micelar es un agua que contiene un componente “las micenas” que actúan como imanes para la suciedad de la piel, limpiando grasas e impurezas sin arrastrar.

    ¿Pero entonces es capaz de quitar el maquillaje por completo? ¿y el maquillaje waterproof?

    Hay un gran debate sobre este tema. Hay quien sostiene que aunque el agua micelar es una gran fuente de hidratación y un limpiador no es capaz de quitar los residuos de maquillaje completamente.

    Aún así todas las marcas han sacado su propia línea de agua desmaquillantes, algunas más puras y otras con otros productos químicos para un efecto más eficaz.

    ¿Cuándo y Cómo usarlo?

    Fuera del debate de la eficacia de este producto, el agua micelar es ideal para gente con pieles especialmente delicadas y sensibles que tengan problemas para encontrar un producto no agresivo para su piel.

    La forma de uso es muy simple: se aplica sobre círculos de algodón y después se aplica sobre el rostro, empezando por el exterior del rostro y terminando por los ojos.

    Uso del agua micelar

    Los expertos recomiendan usarlo por la mañana antes del maquillaje y la crema hidratante para limpiar el rostro de impurezas y grasa y refrescar la piel. Después una segunda aplicación por la noche para desmaquillarte, antes de tu ritual diario de hidratación (serun, crema, etc..)

    Razones para usarla

    Salud y belleza

    • Hidrata y nutre la piel, ya hemos hablado de su efecto hidratante, pero también sirve como nutriente dejando la piel con un aspecto espectacular.
    • Apta para todas las pieles…, especialmente recomendable para las sensibles, como hemos mencionado anteriormente.
    • …y todo los bolsillos, actualmente puedes encontrar agua micelar por precios entre los 3 y los 30 €, y en multitud de tiendas, droguerías, etc…
    • Buena contra el acné, ayuda a mantener a raya esos molestos granitos y como no necesita secado después de la aplicación evitas fricciones e irritaciones
    • Cómoda, en un solo producto aglutinas todas las funciones de muchos más.
    • Sustituye al tónico, tiene función tonificante por lo que limpia, tonifica e hidrata en un solo paso
    • No deja la piel grasa ni tirante, evita las sensaciones molestas de un gel de agua o la leche desmaquillante
    • Apto para zonas sensibles, puede usarse en ojos y labios (pero ojo si el maquillaje es waterproof posiblemente tendrás que añadir un bifásico para eliminarlo por completo)
    • Puedes fabricarlo tú misma, si te preocupa posibles residuos químicos ¡puedes hacerla tú misma!
    • Puedes usarla después del “gym” o de tomar el sol, libera la piel de residuos como el sudor o la sal, refrescando e hidratando la piel.

    Si todavía tenéis dudas sobre las diferentes ofertas de agua micelar, os dejamos este reportaje con las principales ofertas del sector.

    Y recordad, la base de la belleza es una buena hidratación. Porque el agua es salud. El agua es belleza.