• Solicita tu presupuesto
  • Agua gratis en bares y colegios andaluces

    Publicado por ,
    Agua gratis en bares y colegios andaluces

    Los bares y los restaurantes de Andalucía estarán obligados a tener un recipiente de agua fresca con vasos para ofrecer de forma gratuita a quien lo desee.

    Por tanto el concepto de “No damos agua de grifo” deberá desaparecer de esta zona de España.

    Concretamente, se trata del anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada, “que establecerá las bases de las políticas contra la obesidad en Andalucía”, según ha informado la Junta.

    A partir del momento en que entre en vigor la norma todos los bares y restaurantes deberán dar agua gratis a la gente que lo desee sin cobrarle nada.

    Agua potable gratis también en colegios

    La ley insta a garantizar el acceso gratuito al agua potable en todos los lugares públicos. Se califica como «clave» garantizar el acceso gratuito al agua potable en los centros educativos, lugares públicos y centros de ocio infantil. Se promoverá la dotación de fuentes y se exigirá a las empresas de máquinas expendedoras de productos alimentarios que ofrezcan agua refrigerada gratuita a través de sus dispositivos o junto a ellos.

    Prohibición de chucherías y refrescos en colegios

    La ley también ha puesto su punto de mira en los colegios, donde será obligatorio que haya máquinas de agua que ofrezcan a los alumnos agua de forma ilimitada y gratuita y además se catalogará como infracciones graves la dispensación en centros educativos de menús no adaptados o la utilización de alimentos o bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares añadidos.

    Fuentes de agua Waterlogic en bares y restaurantes, la mejor alternativa

    Fuentes de agua Waterlogic en bares y restaurantes

    Las fuentes de agua Waterlogic se adaptan a las necesidades de la nueva normativa que va a introducir la Junta de Andalucía.

    Somos líderes en el sector de la restauración donde contamos con una gran cantidad de restaurantes que ya han confiado en nosotros para instalar fuentes de agua en sus establecimientos y ofrecer agua de una calidad extraordinaria a sus clientes.

    Ecochic de Aguaviva

    Nuestras fuentes de agua cuentan con filtros que hacen posible que el agua que no es conveniente para el comsumo humano sea transformada en cuestión de segundos por agua pura de una excelente calidad.

    El establecimiento ahorra en la compra de botellas de agua y además contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.

    Nuestro modelo Ecochic es el más instalado en el sector de la restauración.

    Debido a su moderno diseño esta fuente de agua puede ser instalada en cualquier parte del establecimiento, incluso de cara al público.

    Sus dispensadores pueden ofrecer tanto agua fría como agua caliente (lo cual es ideal para preparar té o infusiones) y además existe un modelo de Ecochic que cuenta con una tecnología que permite dispensar agua con gas.

    Además para todos aquellos restaurantes que lo deseen contamos con botellas personalizables con el logo de la empresa.

    ¿Te imaginas poder servir agua de gran calidad en botellas premium personalizadas? con AGUAVIVA es posible ya que disponemos de botellas de 0,36 y de 1 litro.

    Fuentes de agua Waterlogic para colegios

    Ya hemos hablado de la importancia de tener instaladas fuentes de agua en los colegios. Hay estudios que han avalado la eficacia de los dispensadores de agua en los centros educativos para prevenir la obesidad y ahora la Junta de Andalucía ha tomado nota al respecto.

    Al igual que en los restaurantes tenemos amplia experiencia en la instalación de fuentes de agua en colegios y si algo nos diferencia respecto al resto es que contamos con una línea de fuentes de agua especialmente indicadas para colegios y sitios públicos en los que la presencia de virus y bacterias en el agua puede provocar infecciones.

    Hablamos de los modelos que cuentan con el sistema Firewall y Biocote, los cuales han recibido la certificación Water Quality Association, una de las certificaciones internacionales en procesos de purificación más difíciles de obtener.

    Por lo tanto no solo ofrecemos agua pura, sino que además contamos con fuentes de agua que cuidan la salud de las personas, en este caso de los niños, un sector muy vulnerable.

    Aguaviva es el proveedor perfecto para: colegios, bibliotecas, escuelas, academias, y universidades.

    Fuentes de agua recomendadas

    WL4 Firewall™

    Image of product WL4 Firewall™

    Características

    • Agua fría, ambiente, con gas, caliente y extra caliente
    • Gran capacidad para un suministro de agua ilimitado
    • Tecnología de alta capacidad de purificación fría

    Agua ilimitada y pura

    No creemos en el bidón y por eso todos nuestros dispensadores de agua van conectados a la red eléctrica. Un método muy sencillo que hará que dispongas de agua ilimitada y que no haya que estar reponiendo bidones ni acumularlos.