• Solicita tu presupuesto

  • Agua: diferente sabor según su fuente

    Publicado por ,
    Agua: diferente sabor según su fuente

    El agua sabe diferente dependiendo de su procedencia. Algunas diferencias son sutiles y otras, más obvias. Aquí os presentamos algunas de las principales fuentes de agua:

    Agua corriente o de grifo: Normalmente es tratada y con frecuencia puedes saborear los químicos. Es tratada con cloro, que mata los microorganismos que se encuentran en el agua, pero también puede mermar tu cuerpo de ciertas vitaminas y dañar la flora intestinal.

    Una manera fácil de reducir el contenido de cloro es refrigerar el agua durante la noche, así el gas de cloro se libera.

    Debemos saber que en la legislación vigente sobre el agua de grifo se permite la presencia en el agua de uso doméstico de 13 sustancias diferentes: conservantes, antioxidantes, colorantes, suavizantes, estabilizantes, saborizantes, emulsionantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas, metales pesados, restos de medicamentos, gases.

    Todas las sustancias con las que es tratada hacen que el agua de grifo tenga sabor y que este sea muy diferente en unas zonas u otras. Como te habrás dado cuenta el agua de Madrid no sabe igual que el agua de otra ciudad.

    Agua filtrada: Los filtros pueden ir directamente en una llave (grifo) o el agua puede filtrarse a través de una jarra, enfriador de agua u otro sistema.

    Los filtros tienden a ser de carboncillo y de ósmosis inversa, aunque existen otros tipos. En el caso de Waterlogic, disponemos además, de un segundo filtro que hace que el sabor sea más agradable y elimina los malos olores.

    Nuestros dispensadores de agua también poseen una lámpara de rayos ultravioleta en el interior del tanque que desinfecta el agua en su interior y de un sistema automático de monitoreo de la filtración. Por eso este agua sabe mucho mejor que el agua directa del grifo.

    Dispensador de agua WL4

    Agua embotellada: el agua embotellada está de capa caída en la industria del suministro de agua.

    El uso de plásticos, las preocupaciones por la filtración de químicos como el Bisfenol, los problemas destrucción de los residuos, etc, han puesto en tela de juicio esta forma de consumir agua. Sin embargo, hay opciones de botellas más ecológicas, como de vidrio o de plástico libre de BPA, así que sé un consumidor inteligente y haz una buena elección para considerar el coste real detrás de consumir agua embotellada.

    ¡Regala salud, Ofrece agua!