• 900848777

      Solicita tu presupuesto

      Thank you for requesting a quote
  • Agua con miel beneficios para la salud

    Publicado por ,
    Agua con miel beneficios para la salud

    Ya sabemos que el agua tiene grandes propiedades para nuestro organismo, pero si además le añadimos miel estaremos creando una mezcla perfecta con un montón de beneficios.

    Lo más aconsejable para comenzar bien el día es que te tomes un vaso de agua tibia con miel por las mañanas y si además lo complementas con un buen desayuno te aseguramos que saldrás de casa con más energía y con un sistema inmunitario más fuerte y resistente.

    ¡Toma nota de todas las ventajas de este remedio casero que te hará sentir bien por fuera y por dentro!

    Beneficios del agua con miel

    • Ayuda a perder peso: La miel es un sustitutivo del azúcar, cuando la tomamos saciamos a nuestro cuerpo de la necesidad de ingerir azúcar; con ello controlaremos los problemas de ansiedad y el deseo de comer a todas horas. Es por ello por lo que se dice que el agua con miel es buena para ayudar a perder peso. Un pequeño consejo, si además le añades un poco de canela estarás ayudando a acelerar tu metabolismo de forma más eficiente.
    • Mejora el sistema inmunitario: ¿Te encuentras cansado? ¿Te pones malo muy rápido? el ritmo de vida tan acelerado que llevamos hace que la bajada de defensas se convierta en un problema muy común para mucha gente. El mejor remedio sería tomarse las cosas con más calma, pero como sabemos que muchas veces esto no es posible no dudes en tomarte un vaso de agua con miel. Sus propiedades antibacterianas y antibióticas nos ayudaran a mantener nuestro organismo lejos de las bacterias y virus que causan gripes, resfriados y muchas infecciones.Tomar la miel con agua en ayunas es un gran remedio que aumenta las defensas y previenes muchas enfermedades.

    Sistema inmunitario

    • Favorece la digestión: para ayudarte a hacer la digestión es bueno que tomes el vaso de agua con miel por las mañanas y en ayunas. Si lo tomas con el estómago vacío verás como las mucosas estomacales e intestinales son mucho más receptivas a los componentes naturales de la miel. El agua tibia ayudará a reblandecer las toxinas que quedan adheridas a los intestinos y arrastrará todos los desechos. La limpieza del intestino traerá como consecuencia que se haga una mejor digestión y la absorción de nutrientes sea lo más óptima posible. Además no debemos olvidar que la miel funciona como un antibiótico natural por lo que nos va a permitir luchar contra las bacterias que cursen infecciones estomacales.
    • Reduce la fatiga: te puede sonar raro pero varios estudios han demostrado que la mezcla de miel y agua nos ayudan a reducir la fatiga. Esto es debido al gran número de vitaminas que contiene la miel. Por tanto aporta mucha vitalidad a nuestro organismo y nos mantiene más activos aumentando la actividad cerebral.
    • Menos alergias: si eres de las personas que sufre constantemente de alergias no dejes de tomar este remedio. Lo que harás será atenuar síntomas como la tos, la irritación, la sequedad de garganta, el asma, el nerviosismo…y muchos otros efectos derivados de los procesos alérgicos. Además, su efecto protector va a hacer que estemos mucho más protegidos frente a esos componentes ante los que nuestro organismo reacciona.

    El agua con miel combate la artritis

    • Combate la artritis: Una investigación realizada por la Universidad de Copenhague demostró que todos lo paciente que consumieron miel con agua tuvieron un alivio en sus dolores en su en la diferentes parte de sus cuerpo en cuestión de minutos. Por tal razón es recomendado consumir agua con miel para combatir y prevenir esos dolores provocado por la artritis.

    La receta para preparar agua con limón

    Ingredientes:

    • Una taza de agua tibia
    • Una cucharada sopera de miel
    • No es recomendable que los niños menores de 1 año consuman miel. La Asociación Americana de Pediatría y el Instituto Nacional de la Salud en EEUU recomiendan no dar miel de abeja ni de caña ni sus derivados por el riesgo de botulismo. La miel puede contener esporas de una bacteria llamada Clostridium botulinum que llegan al intestino del bebé y liberan una toxina que paraliza los músculos. En niños mayores y adultos es totalmente inofensiva y como hemos visto muy recomendable.

    El agua con miel no debe sustituir comidas

    • Jamás debe sustituir una comida. Como hemos comentado es bueno tomar agua con miel en ayunas, pero después deberás hacer todas tus comidas, de lo contrario no estarías ayudando a tu cuerpo. Por lo tanto 20 minutos después de haber tomado este remedio, desayunaremos con normalidad y seguiremos todas nuestras comidas.
    • Nunca añadas la miel al agua cuando ésta esté hirviendo, puesto que podemos cambiar la composición molecular de la miel. El agua debe estar tibia, nunca hirviendo.
    • Recuerda siempre adquirir miel pura de abeja. En ocasiones, la que compramos en el supermercado puede estar adulterada con un exceso de azúcar poco saludable.
    • Te aconsejamos que el agua sea pura, ya que con ello estarás quitando cal y microorganismos que a menudo se encuentran en el agua.

    Además del agua con miel también puedes disfrutar de otros remedios naturales como el agua con limóndel que ya hemos hablado anteriormente, sin duda otra mezcla que te ayudará a mejorar tu organismo.